Guerrero regresa a la normalidad iniciaron clases en todas las escuelas

*Asegura Aguirre Rivero que el no pago la fianza de los maestros de la Ceteg detenidos
Laura Sánchez Granados

Anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero que este martes todo volvió a la normalidad y que las más de doscientas escuelas reanudaron labores después de haber estado cerradas por 70 días, reconoció la actitud prudente y sensata de los maestros de la CETEG.
De acuerdo a la información que le proporcionó la Secretaría de Educación que las escuelas de la región de la Montaña y Costa Chica iniciaron sus actividades con puntualidad.
Aguirre Rivero dijo que hoy le corresponde a la SEG trabajar en coordinación con el magisterio para conformar un plan de estudios emergente para recuperar las clases perdidas y de esa manera garantizar que finalizara con éxito el ciclo escolar.
Por otra parte el gobernador guerrerense negó rotundamente que el haya pagado las fianzas de diez mil pesos por cada uno de los maestros de la CETEG liberados, explicó que en los próximos días se conformará su liberación bajo fianza o en su caso su orden de aprehensión y si el juez ordena la revocación de su libertad estos serán re capturados.
Finalmente aclaró que las 35 órdenes de aprehensión restantes contra maestros de la CETEG no han sido canceladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario