Inauguran sitio de taxis cerca del aeropuerto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer miércoles Transportistas de siete agrupaciones inauguraron un sitio de taxis en las inmediaciones del acceso al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo con lo que se da fin a un añejo conflicto entre transportistas con placas federales y taxis con placas de Guerrero.
El problema se generó hace más de 36 años y se agudizó en los años 2011 y 2012 porque a los taxistas no se les permitía cargar pasaje en el aeropuerto, por lo que realizaron varios bloqueos vergonzoso s para no permitir que camionetas de las tres empresas de transporte con placas federales asentadas en el aeropuerto realizaran traslados desde la zona turística, lo que afectaba la imagen del destino.

Luego de lograr el acuerdo fue instalado el sitio en el que participan siete organizaciones: UTAAZ, APAAZ, UTZI, FAR, UATA, TUDZI y TLIZA, que van a determinar el número de vehículos que podrán estar en el área.
Según el convenio ahora ambas partes van a poder llevar y traer turistas; el usuario va a decidir qué servicio prefiere, pero el que quiera ir en taxi tendrá que caminar del aeropuerto al sitio y pagar 240 pesos el viaje a Ixtapa y 130 a Zihuatanejo.
Los representantes de las diferentes organizaciones de taxistas informaron que habrá una página de internet para dar a conocer los precios y las fotos de las unidades.
Dijeron que la solución del conflicto de más de tres décadas no fue nada fácil pues los tres niveles de gobierno no tuvieron la capacidad de solucionar, “lo hicimos pensando en el turismo que es el que trae el beneficio económico”.
Resaltaron que el cliente escogerá en que irse y será respetada su decisión, por lo que consideran que se liberó el transporte terrestre.
En el evento estuvo Presente el Delegado Regional de Transportes, Elías Fombona Cancino, quien cortó el listón inaugural; el regidor de Seguridad Pública y Tránsito, Santos Cabrera Lagunas y el ex delegado de Tránsito, Erasmo Landeros Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario