Que no hay embarcaciones varadas por veda de tiburón

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La oficina de la dirección de pesca municipal siempre ha estado abierto para atender a todos los compañeros del sector pesquero y seguiré poniendo mi mayor esfuerzo para seguir siendo el puente de enlace ante las diferentes instancias para canalizar sus peticiones.

Expreso lo anterior Fernando Fernández Serna titular de la dirección de pesca municipal agregando que antes hace unas aclaraciones referente a las declaraciones que hizo Cesar Pineda asesor del grupo de pescadores Zihuatanejo en el sentido que no comparte las apreciaciones que hizo referente que hay embarcaciones que están varadas porque está en veda el tiburón porque aseguro que en litoral de guerrero hay más de cien pesquerías para comercializarse que en el caso particular de Zihuatanejo todas las cooperativas están realizando su actividad pesquera saliendo a pescar normalmente para sacar sierra, ronco, cocinero, pargo y robalo que hay suficientes pesquerías para que un pescador pueda vivir económicamente hablando.
Añadiendo que no hay ningún problema con la captura de la escama marina como el señor asesor lo señala aceptando que el pescador rivereño ha estado atravesando por una situación económica muy difícil desde hace muchos años pero no es porque entre en veda el tiburón especie que está en su fase de reproducción claro que no ha impactado ni va a impactar el trabajo de las demás cooperativas.
Dijo que todas las cooperativas de pesca rivereña siguen trabajando normalmente tanto las de la playa principal, la Vicente Guerrero, las del atracadero y la Lázaro Cárdenas todas ellas siguen trabajando y ninguna esta varada por la veda del tiburón y que después de la veda del tiburón vendrán otras como la de la langosta langostino
Dijo que el grupo de pescadores de Zihuatanejo ya solicitaron su permiso para la pesca de tiburón y están en ese proceso porque a la fecha no cuentan con ese permiso que lo autoriza la Comisión Nacional de Pesca la CONAPESCA y que tal ves es por eso que algunos de ellos no salen a pescar pero de que hay pescado de otras especies si los hay.

1 comentario:

  1. Lo mencione ayer... srs cimbreros dediquense a otra actividad hay suficiente trabajo en otro tipo de pesca. Tiene razon el sr Fernando, no estan varadas por la veda del tiburon, estan varadas porque solo con cimbras estan acostumbrados a pescar, (actividad ilicita por cierto), porque si no hay cimbra se les cierra el mundo... Por dios, hagan una pesca sustentable, no es lo mismo que te vayas con 4 cañas a tener 200 o 300 anzuelos verdad, noooooo.

    ResponderBorrar