La deuda pública que enfrenta el estado es de 3 Mil 200 Millones

En dos años hemos pagado 800 Millones. Aguirre Rivero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Mayo de 2013.-La deuda que actualmente enfrenta el gobierno del estado de Guerrero asciende a los 3 Mil 200 Millones de Pesos  de los cuales hemos logrado pagar mas de 800 Millones aseguro en Ixtapa Zihuatanejo el gobernador. Ángel Aguirre Rivero.
El ejecutivo estatal quien estuvo en este destino de playa para rendir  el segundo informe regional de lo hecho en  la costa grande durante su segundo año como gobernador, dijo a este reportero que el estado de Guerrero es una de las entidades del país con menor monto de deuda pública.

Aguirre Rivero rechazo que la deuda que enfrenta su estado sea deuda impagable “porque la estamos pagando” dijo porque en dos años bajarle 800 Millones de Pesos nos es fácil cuando ninguna entidad de la republica mexicana  esta disminuyendo su deuda pública.
Cuestionado acerca del efecto Garnier en Tabasco, se pregunto al gobernador Aguirre Rivero su opinión de  la información que pide el IFAI por deudas estatales quien dijo:” me parece muy sano las investigaciones y ojala que esto se haga con todos las deudas anteriores”.
Añadió el entrevistado que por lo anterior,”ojala se castigue y que se  sancione sin ningún miramiento a los que tengan actos donde hay desvío de recursos que le pertenecen al pueblo”.
Mas adelante, aseguro  haber encontrado al inicio de su gobierno  situaciones financieras muy irregulares en las que he venido trabajando para no detener la marcha  del estado y si aun existen irregularidades en este sentido ojala-afirmo que la federación actúe acoto.
Antes de la entrevista Aguirre Rivero, hizo  un recuento de las obras realizadas en la costa grande durante de su segundo año de gobierno, destacando la entrega de Diez Millones de Pesos que serán destinados a la remodelación y ampliación de la vialidad de  playa La Ropa en el puerto de Zihuatanejo donde se instalara alumbrado publico totalmente renovado y cableado oculto que evitara presencia de postes y alambres aéreos en la vía publica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario