LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Cómo lo cangrejos

O estamos estáticos o bien emulamos a los cangrejos cuando caminan, quién sabe, lo cierto es que algo no marcha bien en la República Mexicana, esta impresión tengo. Siento que las reformas que se han dado y las qué están por venir, no benefician, ni beneficiaran a la mayoría de sus habitantes. Lo grave de esto, es que se nos ha dicho hasta el hartazgo, la necesidad imperiosa de introducir modificaciones de fondo en algunas de las Leyes de gran significancia “que permitan  el progreso y desarrollo del país“.
Pero, ante la andanada de publicidad locuaz, referente al tema qué nos ocupa, debemos de preguntar: Las reformas y las reformas futuras, ¿ayudarán real y verdaderamente  a la gente pobre y a  la gente que vive en extrema pobreza? ¿A las  personas de la clase media?
¿A los trabajadores asalariados? ¿Servirán estas reformas para tener una vida digna a los mexicanos? Se ha preguntado,  quién o  quiénes serán los más beneficiados? Estoy cierto qué no serán los olvidados de la Justicia mexicana, pues estos, no figuran para nada en las nuevas leyes.
El gobierno federal, “se está despachando con la cuchara grande” en este asunto de las reformas, ya que desde que entró el nuevo gobierno de la República, dirigido por Enrique Peña Nieto, todo lo que ha tenido que ver con las mencionadas reformas, ha pasado “como Juana por su casa”; la gran mayoría de los diputados federales, sumisa y fielmente, aprueban todo lo proveniente de Los Pinos. Primer filtro con luz verde.
El segundo filtro importante en esto, es el Senado de la República, y pasa lo mismo que en la cámara de diputados de San Lázaro, pues prácticamente “con los ojos cerrados”, sin análisis de fondo y de relevancia del tema cuestionado, proceden •a prende luz verde”.
El tercer filtro se vuelve a constituir de nueva cuenta en la Cámara de diputados, y obviamente los impedimentos nulos a las propuestas de reformas venidas del gobierno federal, no encuentran escollos difíciles de saltar, por lo qué estas propuestas “palomeadas”, se van a los congresos locales de los estados, y ya allí, la cosa es más fácil aún, pues sin siquiera leerlas, pasan el tamiz de la legalidad, como aconteció en Guerrero, con eso de la cuestionada reforma educativa.
Y es qué el Pacto por México, ha servido en mucho al gobierno federal para observar lo qué se ha expresado, pues ahora ya no son dos los partidos políticos mayores qué diseñan y actúan en las políticas avasalladoras.
Actualmente brillan intensamente en el “mar oscuro social”, tres partidos, pues al PRI  y al PAN (PRIAN), se les ha unido infamemente, el PRD. Además desde luego, se hacen acompañar en este lúgubre accionar, de los partiditos conocidos como el PVEM y del Panal. En anterior Rueda de la Fortuna, señale equivocadamente en este juego dantesco, al PRIAN y sus partidos lacayos ya mencionados, pero es válido rectificar: El nuevo “ingrediente político” en esta regresión político – social, se llama Partido de la Revolución Democrática (PRD), guste o no guste.
Con ello, se puede decir que no hay actualmente, partidos políticos de oposición, de peso y que graviten significativamente en las políticas qué “revolotean” en nuestro diario quehacer, pues el ejemplo más claro que se tiene a nivel nacional, es el desacato a la orden “de arriba”, de un diputado pluri de Movimiento Ciudadano, cuando se aprobó “que las playas mexicanas” si pueden venderse a los extranjeros. En esta avalancha “cangregil”, todos los demás diputados federales, incluyendo obviamente a los del PRD – Guerrero, dieron su beneplácito por esa nobel disposición legal arcaica….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario