MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
***Mejorar, el reto del gobierno Aguirrista ante los cambios

Después de los cambios generados al interior del gabinete estatal, hay quienes opinan que es un reacomodo pensado en las elecciones de 2015. Un reagrupamiento planteado para que el PRD se fortalezca en pos de la próxima gubernatura, y de paso, las presidencias municipales más importantes, como es el caso de Acapulco, en donde, dicho sea de paso, se maneja el nombre del diputado local, Ángel Aguirre Herrera, como uno de los más serios prospectos. Sin embargo, lo más importante del caso, será ver si los cambios cumplen con las expectativas de aportar cosas positivas al trabajo gubernamental, ya que al final de cuentas, lo que el ciudadano común pesa, es la calidad de los resultados.
Así es. Ya se habla de la inclusión de grupos perredistas y de un reagrupamiento pensando en las futuras elecciones. No es para menos, uno de los objetivos que tienen todos los partidos políticos es llegar o mantenerse en el poder. Pero también se ha despertado la polémica por el nombramiento del ex alcalde porteño, Alberto López Rosas, quien dejara el cargo de procurador del estado, luego del lamentable desalojo del 12 de diciembre de 2011, con un saldo de tres muertos, dos normalistas de Ayotzinapa y el trabajador de la gasolinera. 
Al margen de los comentarios que se han vertido sobre los ajustes realizados por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, habría que recordar, que cuando dio a conocer que se venían más cambios en su administración, luego de la renuncia, por motivos de salud, de su gran amigo, Humberto Salgado Gómez, al cargo de Secretario General de Gobierno, puntualizaría que los movimientos buscarían mejorar la calidad de los resultados de su gobierno.
Ese es realmente el meollo del asunto. Que los nuevos funcionarios respondan de manera positiva a las expectativas que en ellos han sido depositadas. Más aún, cuando el Gobernador parece tener la mirada depositada en incrementar el ritmo en los dos años y cacho que le quedan en el cargo, con el objetivo claro de cerrar con grandes resultados, cumpliendo con ello, a la cifra histórica de votantes que le dieron su respaldo para que regresara otra vez a la gubernatura, y lo hiciera por la puerta grande.
Y es que, se pudiera tener una estrategia rumbo al 2015, pensando en que el PRD llegue fortalecido a las próximas elecciones, sin embargo, el fin original de los cambios es mejorar la calidad de los resultados, sin los que, dicho sea de paso, de nada servirá tener grandes planes para dentro de dos años. El éxito se registra paso a paso. Nadie puede pensar en su sano juicio, que por el simple hecho de haberse registrado los movimientos, el asunto está cocinado. Habría que esperar, para medir si éstos logran aportar cosas positivas a la gestión Aguirrista. Ya que la mejor estrategia política, sin duda alguna, recae en la calidad de los resultados.
Por eso el Gobernador Ángel Aguirre puntualizó que lo que se busca es mejorar. Hay un plan trazado para buscar elevar la calidad de vida de los Guerrerenses, y es precisamente en ello, donde deberán invertir tiempo y talento los nuevos funcionarios. No en el escenario de 2015, que será más favorable para ellos, si primero se avocan a entregar resultados a la gente. Eso es, hay que recalcarlo, lo que pesa el ciudadano al momento de ir a la urna.
ANOTACIONES:
COALICIÓN SUR TRABAJANDO: La organización denominada “Coalición Sur” sigue trabajando en beneficio de la población de Chilpancingo. Su presencia es palpable en diferentes colonias, en donde ya se ven las huellas de sus gestiones. Una de las fortalezas de ésta agrupación, y que le dan confianza a la gente, es que su líder es el ex regidor capitalino, Noé Carachure Giles, quien encabezó una reunión muy productiva, hace apenas unas horas, con habitantes de la colonia del PRI. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario