LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Tianguis Acapulco, con fines políticos para el PRI

El famoso “Tianguis Acapulco”, tan peleado por el gobierno estatal y el gobierno municipal del referido puerto, regresará nuevamente a ocupar el sitio que durante poco más de 7 lustros, dominó. El regreso, anunciado con bombos y platillos, fue signado entre el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo del gobierno federal, será solo por un año, el 2015 y de allí, seguirá su marcha en la República Mexicana, tal  como se dispuso en el 2010, desde el gobierno federal calderonista.
Este evento empresarial de gran importancia sin duda, fue retirado del puerto, donde por 36 años permaneció “anclado”, por el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quién ordenó que este fuera itinerante, ante la molestia e inconformidad de los gobiernos locales ya mencionados, cuestionamientos que el ex – jefe del Ejecutivo, esquivó tranquilamente.
Pero la llegada al poder del priista Enrique Peña Nieto, la decisión de Calderón Hinojosa, se derrumbó momentáneamente, ya que se dice y asegura, “la promesa de Peña Nieto que hizo en la campaña electoral, de regresar el Tianguis Acapulco al puerto,  se satisface con el compromiso firmado arriba citado”.
Curiosamente se observa en esta situación, en que visitará el Tianguis Acapulco a nuestro paradisiaco lugar, que el esperado y ansiado retorno pasajero del evento en cuestión, se dará en un año que nuestro estado de Guerrero, “vivirá” intensamente procesos electorales para cambiar al Gobernador, a los diputados, tanto a los federales como los locales y emotivamente, se estarán relevando  todos los Ayuntamientos Municipales.
Traer el Tianguis Acapulco en un año electoral para Guerrero, tiene tintes políticos, guste o no guste. Los diseñadores de esta trama, seleccionaron muy bien el año para traer nuevamente el Tianguis Acapulco, sabedores que esta estrategia comercial, rendirá buenos dividendos para el PRI y sus candidatos, principalmente para los que aspiren gobernar al estado y al referido puerto.
El escenario a vivir en las futuras elecciones, serán de eterno agradecimiento al gobierno federal por permitir de nueva cuenta “tener en casa”, al evento arrebatado por Calderón Hinojosa, aunque el retorno sea temporal; así, con las circunstancias favorables, los “héroes” serán por tanto, los candidatos mencionados y de paso, los “vientos favorables que resulten de esto”, alcanzarán igualmente a candidatos del partido tricolor, en las ciudades más grandes del estado. Repito: Guste o no guste.
Solo así se puede explicar este asunto: En las elecciones que se avecinan en el año 2015.
Habrá que recordar, que el PRI, “no da un paso sin huarache”, y este tema que ocupa nuestra atención, no es la excepción. Es cierto que aún no se definen oficialmente en el PRI, los diversos candidatos que representarán sus intereses en las próximas elecciones de Guerrero, pero también es cierto, que son dos los nombres de priistas que más se mencionan para dar  “la batalla estatal”, y precisamente una de las personas  “firmantes” del documento citado, figura en la “marquesina” electoral aludida. ¿Será que se le está abonando el terreno para el momento electoral? Acuérdense de su parentesco familiar, con “la mano que mece la cuna” en el país.
Pero insisto, son solamente dos priistas que se citan para “el trote” electoral del estado, aunque no se pudiera descartar, la intromisión en esta situación, de otro más, con aquello de que una elección se compra. Al tiempo….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario