Legisladores suspenden labores; se excusan por movilización de la CETEG

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 15 de mayo del 2013.- Ante el temor de secuestrados por los maestros de la CETEG, diputados y trabajadores del congreso local abandonaron el inmueble, además de trasladar a otro punto de ciudad las reuniones que se tenían contempladas.
Tras el anuncio de la mega marcha que llevarían a cabo los integrantes de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para conmemorar el día del maestro, provoco que desde las 12 del día fueran suspendidas las actividades en el Poder Legislativo.
Esto se dio minutos después de que maestros de la CETEG salieron de su campamento para iniciar la marcha que estaba programa, por lo que de manera anticipada se pidió a los trabajadores que salieran del congreso local para evitar que fueran a quedar secuestrados por el magisterio, esto en el caso de que arribaran al inmueble.
Además de evitar poner en riesgo a los trabajadores, por si llegaban a romper vidrios al interior del edificio como se ha registrado en otras ocasiones.
Asimismo la reunión que se tenía programada de la Comisión de Hacienda  a las 9:00 horas en la Sala “José Jorge Bajos Valverde” del congreso local tuvo que ser trasladada al edificio Juan N. Álvarez por temor a que fura irrumpida por el magisterio, como sucedió en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, cuando fueron secuestrados siete diputados locales.
Esto fue confirmado por el diputado priista Eduardo Montaño, quien señaló que por cuestiones de seguridad prefirieron trasladar la reunión fuera del congreso y tomar precauciones ante de lamentar otro suceso. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario