Llega a Tecpan limpiemos México y recolecta varias toneladas de basura

Campaña es apoyada por la empresa TV-Azteca y el gobierno municipal
Tecpan. Mayo 27 / ANG.-Varias toneladas de desechos humanos que son arrojados en los basureros a cielo abierto que la misma gente de los poblados forma, fueron retiradas el fin de semana pasado por varios grupos de ciudadanos que participaron en el proyecto ecológico Limpiemos Nuestro México, impulsado por la empresa televisiva Fundación Azteca.
El evento fue apoyado por el gobierno municipal que preside el alcalde Crisóforo Otero Heredia, a través de las direcciones de Educación, Ecología, Saneamiento Básico, Desarrollo Económico, Turismo y de la Diversidad Sexual, por lo que hubo una gran participación el pasado domingo 26 de mayo en la jornada de limpieza en la comunidad de Tetitlán, como parte del programa Limpiemos Nuestro México, que está convocando la Fundación Azteca en todo el país.
Esta actividad inició a las 9 de la mañana, en donde directores y personal de las áreas mencionadas, así como pobladores, apoyados con rastrillos, palas, machetes, escobas y camiones del Ayuntamiento, iniciaron los trabajos de limpieza del tramo carretero de la comunidad de Tetitlán-Boca Chica.
El director de Educación, Rafael Jacintos García, indicó que por instrucciones del munícipe tecpaneco, “se están realizando este tipo de actividades en beneficio de la comunidad”, por lo que agradeció el apoyo de sus compañeros y de los vecinos por sumarse a esta labor que está promoviendo la televisora a nivel nacional.
Por su parte, el comisario municipal Pedro Layna Ortiz, reconoció el apoyo del gobierno local por haber tomado en cuenta esta comunidad dentro del programa Limpiemos México, donde se vio una gran participación de funcionarios municipales que en coordinación con los pobladores, llevaron a cabo estas labores de limpieza, que son parte de las actividades emprendidas por la nueva administración.
De igual manera, reconoció la disposición de los vecinos de la comunidad, por colaborar en estas acciones que el gobierno municipal viene emprendiendo en busca de preservar un municipio limpio y libre de contaminación. Cabe mencionar que estas actividades también se llevaron a cabo en las comunidades de Santa María, Villa Rotaria y Tenexpa, entre otras (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario