Se reunirán alcaldes en Chilpancingo para abordar tema de inseguridad

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 27 de mayo / ANG.- En el transcurso de esta semana alcaldes de extracción priista en Guerrero se reunirán de manera urgente en esta capital para abordar problemas de inseguridad a los que se enfrentan y posteriormente solicitarán el apoyo  del gobierno del estado y federal, informó su coordinador, Mario Moreno Arcos. El primer edil de Chilpancingo dio a conocer que en este encuentro abordarán todo lo relacionado  en materia de seguridad, esto tras la ola de violencia que se ha desatado en los municipios de las distintas regiones del estado de Guerrero, principalmente en Acapulco, Tierra Caliente y zona Norte.
Indicó que es necesaria la colaboración tanto del gobierno del estado como de la federación en los municipios más afectados por la delincuencia organizada, además de un reforzamiento policiaco en el que participen todas las corporaciones, con la finalidad de garantizarle la seguridad a la ciudadanía.
El viernes de la semana pasada sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong a quien le planteó la problemática de inseguridad a la que están enfrentando varios municipios de la entidad y de la que Chilpancingo no ha quedado exenta.
“Es difícil la problemática de la inseguridad pública, esta semana estamos programando una reunión con los alcaldes donde habremos de analizar cuál es la situación que priva en cada uno de los municipios que hoy son gobernados por el PRI, y poder implementar algunas acciones en su conjunto”.
Moreno Arcos señaló que durante la reunión con el funcionario del gobierno federal, determinaron que los alcaldes priistas analizarían la situación y diseñarían estrategias para combatir al crimen en sus municipalidades en las que contarían con el apoyo de policías federales y efectivos militares.
Dijo que después de que sostenga el encuentro con los alcaldes priistas de Guerrero llevaran sus observaciones y sugerencias al estado y federación, para encaminar las estrategias de seguridad de manera coordinada y combatir a los grupos delictivos que operan en las distintas regiones.
Confió en que con la participación de la ciudadanía y los tres niveles de gobierno los índices delictivos en la entidad se verán disminuir, regresándole así  la tranquilidad a los guerrerenses de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario