Los guías federales no le cumplen al turismo

Además de los curricanes y guías piratas
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Además de los guías piratas y curricanes ahora también algunos de los guías legalmente reconocidos le incumplen al turismo al venderles paquetes y recorridos que se tienen que ir solos porque el guía que los debería llevar a conocer y comer a los lugares vendidos cobra el importe del paquete  y dejan solos a los turistas.

 De tal forma que un numeroso grupo de restauranteros de la isla de Ixtapa encabezados por su presidenta Carina Farías Salazar, se presentaron al ayuntamiento para denunciar que en especial hay dos guías de turistas con permisos otorgados por la Secretaria de Turismo Federal la SECTUR, que le han estado i8ncumjpliendo a sus  clientes debido a que nada más les vende los paquetes que incluyen paseos en lancha y comida en algunos restaurantes y no los guían por los lugares que les prometen llevarlos a conocer.
Destacó que los restauranteros están inconformes porque los guías de turistas se dedican a curricanear, que van por turismo a ´playa linda les vende los recorridos prometiendo que los llevarán a conocer algunos lugares, pero al final de cuentas ya que les vendieron el paquete los mandan solos a los turistas.
Añadió que ya cobrado el paquete los guías mandan solos a los turistas no se hacen cargo de ellos y siguen vendiendo sus paquetes y mandando a los vacacionistas  solos y así se pasan cobrando los recorridos que deberían de ser guiados  y no cumplen con lo que están vendiendo.
Dijo que la queja de los turistas es que los precios de los paquetes que venden los guías de turistas son muy altos  donde les están incluyendo el recorrido guiado   pero los turistas se sienten defraudados al no contar con la asistencia del guía aunque ya esté incluido en el precio que el curricán vende el recorrido.
Dijo que ya elaboraron un oficio donde solicitan la intervención del ayuntamiento y será entregado a la presidencia para que la dirección de reglamentos se aboque a poner orden a los guías de turistas  y dejen de curricanear vendiendo servicios que no cumplen.

1 comentario:

  1. Si son dos por que generaliza y supongo que los conoce por que los <guia son Bien pocos.Publique los nombres y reportelos a SEFOTUR al Ayuntamiento no, por que ellos dependen del Gobierno Federal

    ResponderBorrar