MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Apoyo a turismo, efecto de buena relación de Ángel Aguirre con la federación

El anunció y el convenio está hecho entre la secretaría de turismo federal y el Gobierno de Guerrero. Cien millones de pesos llegarán para fortalecer al ramo. Los cuales serán destinados para Acapulco, las Costas y las regiones Centro y Norte de la Entidad. De entrada, se podría pensar que la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Salinas, busca su boleto para subirse al autobús que se dirige hacia el 2015. No obstante, los planteamientos del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, demuestran que esa inversión será insuficiente para lograr un alto impacto, luego de deslizar la suma millonaria que ha invertido su administración, sin contar las gestiones exitosas que ha logrado con empresarios e inversionistas.
Así es. Para nada son despreciables los cien millones de pesos que llegarán para fortalecer al turismo en el estado. Lo que hoy vuelve a reafirmar el buen momento que viven las relaciones entre el gobierno de Guerrero y la federación. El Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente Enrique Peña Nieto han emprendido un trabajo coordinado que en mucho debe beneficiar a los guerrerenses. Prueba de esto, el apoyo anunciado para fortalecer el ramo turístico.
Ahora bien, al margen de la extraordinaria relación que existe entre gobernador y presidente, lo que también llama la atención del anuncio, es la participación de la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Salinas, ex candidata al senado, quien por cierto perdiera de manera estrepitosa, porque para nadie es nuevo, que le late el corazón por buscar ser Gobernadora de la entidad suriana.
Con una presencia demasiado discreta es muy complicado que la titular de la SECTUR federal tenga posibilidades reales de ganar en una elección constitucional. Por eso es entendible, que desde la esfera de su competencia busque intentar subir sus bonos, aunque, en esa lógica, cien millones de pesos, siendo sinceros, son demasiado poco para todos los lugares en donde se busca impactar.
Lo anterior, cuando se sabe, según información deslizada por el mismo Gobernador, que la administración estatal ha invertido de manera directa más de 400 millones de pesos para fortalecer a la industria turística. Sin contar los apoyos adicionales que ha conseguido en virtud de sus buenas relaciones con empresarios e inversionistas. Y faltaría agregar aquí, la enorme cantidad de eventos que ha gestionado para incentivar la afluencia de turistas.
En ese entendido, se necesitara más que esos cien millones de pesos para que Claudia Ruiz Salinas logre un posicionamiento importante en el estado. Ese hecho, por hoy, puede ser tomado como un gesto de su buena voluntad para servir a su estado, al que por cierto, poco había visitado, antes de que se le antojara buscar la senaduría que no concretó.
Al margen de esto, el apoyo de la federación no puede ser mal visto,  ni menospreciado. Mucho menos, cuando por las movilizaciones de la CETEG, la industria turística se ha visto afectada. Y mejor aún, cuando con ello se reafirma, una vez más, el extraordinario momento que vive la relación entre el Gobernador y el presidente de la república.
ANOTACIONES:
ALEJANDRO ARCOS; OBRA DE GRAN IMPACTO: Solamente de un diputado con gran calidad humana, podrían venir obras como la de introducción de la red de drenaje en la colonia PPS de Chilpancingo, en donde hoy se coloca tubería en 400 metros, para beneficio de 160 familias, que después de esto, vivirán en mejores condiciones de salud. Una obra pues, producto de la sensibilidad y vocación de servicio que distingue al legislador local, Alejandro Arcos Catalán, quien con esto, vuelve a reafirmar que se ubica en un excelente nivel como político. Y no es para menos, sus acciones denotan que le interesa elevar la calidad de vida de la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario