MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra, caminado sobre terreno firme

La vocación de servicio está por encima de cualquier estrategia de imagen pública y posicionamiento. No basta con que los políticos solamente regresen a donde un día fueron a pedir el voto o que se les vea en fechas especiales para salir en la tradicional foto. La capacidad que posean para dar mayor valor a las personas tiene el sello de un buen liderazgo y un impacto realmente importante en el terreno político. Ese parece ser el caso del diputado federal, Jorge Salgado Parra.
Así es. Dentro de las leyes que hacen sólido un liderazgo, según John C. Maxwell, se encuentra la del “terreno firme”, que recuerda la vocación de servicio como signo distintivo de ésta calidad de personas. De nada sirve contar con una buena campaña de publicidad, sino existe un líder que tenga dentro de sí un código que le dicte servir a sus semejantes y tener como enunciado principal: “el buscar agregar más valor a la vida de los demás”.  
Cuando un político sirve y lo hace pensando realmente en el bien de los demás, transita por un terreno firme. La construcción de su proyecto político, citando la parábola de Jesús de Nazareth, es sobre la piedra y no en terreno falso.
Los de hoy, son tiempos, en donde esa vocación por servir, debe ir acompañada por la “ley del proceso”, es decir, con el crecimiento natural de un liderazgo, en donde los resultados cada vez son de mayor calidad. Tal y como  hoy parece ocurrir con el diputado federal Jorge Salgado Parra, quien desde el Congreso Federal da muestras claras del crecimiento que registra su liderazgo.
De entrada, su participación como secretario de la comisión legislativa de presupuesto y cuenta pública ha derivado en el logro de una mayor inversión para diferentes obras que se construirán a lo largo y ancho del estado, y de manera especial, en los cinco municipios que integran su distrito. Por citar un dato, hace escasos días, el mismo Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, reconoció el aporte del joven legislador, durante la puesta en marcha de la carretera que unirá a los municipios de Mochitlán y Tixtla, en cuya gestión está la mano de Jorge Salgado Parra.
En cuanto a su labor a ras de suelo, ha privilegiado mantener una comunicación más estrecha con la gente, en el sentido de ir trabajando en la ruta de elevar las condiciones de vida. Por eso, se ha ocupado en implementar un programa de apoyo con materiales que ayude a las familias en el mejoramiento de sus viviendas. Y mejor aún, le está apostando por obras de más impacto y que otorguen mayor beneficio social. Como sucedió el fin de semana reciente en la comunidad de Mazatlán del municipio de Chilpancingo, en donde los habitantes tenían un grave problema de abasto de agua.
Jorge Salgado Parra pudo conformarse con ir a la fiesta del pueblo y dar un simple donativo, pero mejor prefirió hacer algo más valioso, aportar para que se instalara una planta de bombeo para llevar el vital liquido hasta los domicilios. Una obra, que seguramente, dejo un grato sabor en los habitantes de Mazatlán, en el sentido de que son importantes para su diputado federal.
Cuando hay vocación por servir, las personas se percatan de que son valiosas para el líder. Los resultados se ven en los beneficios sociales. Y eso, al final de cuentas, incrementa el grado de confianza. Nada mejor que esto, para caminar sobre un terreno firme, como hoy parece hacerlo el diputado federal, Jorge Salgado Parra. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario