MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Evalúa Sra. Laura del Rocío Herrera,  Transformemos Nuestro Entorno

La única forma de que un proyecto resulte exitoso es que sea sometido de manera constante a mediciones o evaluaciones. De esa manera se pueden mejorar los resultados o dar un giro de dirección si el caso lo requiere. En materia de marketing e imagen pública existe una frase que dicta: “No se puede mejorar lo que no se ha medido”, a manera de exponer la importancia de las evaluaciones. Por eso es destacable que la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia, encabece reuniones de evaluación constantes con los diferentes actores involucrados en el programa: “Transformemos Nuestro Entorno”.
Así es. Uno de los programas integrales de mayor impacto del gobierno Aguirrista, lo es sin duda el denominado: Transformemos Nuestro Entorno, que realiza el DIF Guerrero, en manos de la Sra. Laura del Rocío Herrera, quien se ha distinguido por imprimir un sello muy especial, no solamente al programa, sino al trabajo que desarrolla la institución, en donde la mística y pasión por servir son los ingredientes principales.
Transformemos Nuestro Entorno hoy es implementado por el gobierno Aguirrista en 20 municipios: Cochoapa El Grande, Metlatónoc, José Joaquín de Herrera, Taxco, Chilapa, Acatepec, Xochistlahuaca, Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Zapotitlán Tablas, Atlixtac, Eduardo Neri, Iguala, Cuajinicuilapa, Tixtla, Tlapa, Ayutla, Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo. En donde se ha concretizado una excelente coordinación con los alcaldes, a efecto de implementar acciones que eleven la calidad de vida de las personas.
Los datos hablan de una presencia importante del programa y de la destacable labor que encabeza la Sra. Laura del Rocío Herrera, que se ha ocupado, no solamente de extender la presencia de: Transformemos nuestro entorno, sino de ir valorando la calidad de los resultados del mismo, para lo cual lleva reuniones de evaluación constantes.
Dentro del ámbito de la administración, quienes conocen del tema, saben que no solamente es importante la previsión, planeación y organización, ni tampoco la integración y dirección, si al final de cuentas no existe una evaluación, porque no se puede ir trabajando a la deriva. Es imprescindible medir los avances y los rezagos de los programas con la finalidad de mejorar la calidad de los resultados.    
Por eso, fue bueno ver al Gobernador Ángel Aguirre Rivero rendir su segundo informe de manera abierta a la población, así como los actos regionales que ha comenzado a realizar, como el de Acapulco, porque solamente de ésta manera, el ciudadano tendrá más elementos y herramientas para valorar la calidad de los resultados de dos años de gobierno. Y en el mismo sentido, el mandatario podrá hacer una valoración sobre el rendimiento que han presentado sus funcionarios, en donde, según diferentes opiniones, se debieran hacer algunos ajustes y modificaciones.
Y en el caso que nos ocupa, como parte del seguimiento puntual que le da al: “Transformemos Nuestro Entorno”, la Sra. Laura del Rocío Herrera se reunió con coordinadores y brigadistas del programa de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala y Taxco para evaluar los avances de los trabajos que se realizan en las comunidades y colonias de estos municipios. Con la idea clara, muy clara, de buscar mejores resultados que eleven la calidad de vida de la gente.
ANOTACIONES: 
SÍNDICO SOLIDARIO: En diferentes colonias de la capital ha hecho acto de presencia el primer síndico Jorge Abelardo Adame Ávila, con el objetivo de llevar un momento de alegría a niños de escasos recursos. Una acción que de manera permanente, año con año, ha venido desarrollando el joven político, quien se ha distinguido por ser siempre solidario con los que menos tienen. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario