OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Cayeron los primeros

Luego de los destrozos que causaron el primero de mayo las hordas pseudo guerrilleras de la CETEG y su Movimiento Impopular Guerrerense, que aumentaron la impresión de impunidad para quienes, diciéndose maestros y estudiantes de Normal no vacilan en violentar el estado de Derecho, ayer se recibió con alegría en los medios políticos y sociales de la entidad, el anuncio de que cuatro de los más peligrosos Cetegistas ya fueron detenidos y se les trasladó a penales de alta seguridad en otras entidades.
La famosa calavera con su hacha, ese truhán que presumía una camiseta con el letrero:
“Voy por ti, Espartaco”, ya se encuentra preso, y como los cuatro detenidos eran una chuchas cuereras en materia de generar violencia y destrozos, el movimiento cetegista ha sufrido una gran pérdida, lo cual se reflejó ayer durante la marcha de protesta que realizaron hasta la Procuraduría de Justicia.
Los marchistas ahora no cometieron desmanes; con el rabo entre las piernas y poniendo sus barbas a remojar, solamente exigieron a grito abierto la liberación de sus líderes, algo que no será posible, ya que están acusados por delitos del orden federal como motín y sedición, que no alcanzan fianza. Falta por detener a Minervino Morán y Gonzalo Juárez, a quienes se les busca hasta debajo de las piedras y tarde o temprano los aprehenderán pese a su fuerte guardia pretórica, que los escolta a donde van.
Por lo pronto, los partidos políticos, las organizaciones empresariales y de padres de familia, comenzaron a expresar desde ayer su beneplácito por la detención de estos cuatro delincuentes, con lo que se fortalece el estado de Derecho, que había sido duramente quebrantado por los actos de violencia, que ya eran pan de todos los días en Chilpancingo.
Es digno de destacar la postura del Senado de la República, que le pidió ayer al Gobernador Aguirre Rivero, hacer todo lo necesario para que ya no permita la comisión de más desmanes y hechos violentos. El apoyo al mandatario es unánime, por lo que no le temblará la mano para seguir cumpliendo con las órdenes de aprehensión en contra de los líderes Cetegistas.
¿QUIEN MUEVE LA CUNA?
Prevalece la interrogación sobre quienes están detrás de este movimiento subversivo. Se habla de Andrés Manuel López Obrador, de Manuel Añorve, Rubén Figueroa, etc., sin dejar fuera desde luego, a la guerrilla; debido seguramente a los antecedentes de Guerrero en materia de estos movimientos armados.
Le atinaron quienes apuestan a esta última como promotora de los desmanes que buscan desestabilizar al Gobierno del Estado. Sin embargo, no se trata de una guerrilla armada como el ERPI, o el EPR, grupos que ya están desmantelados desde hace muchos años. Hoy la guerrilla tiene su cuartel en Ayotzinapa, donde los alumnos reciben adoctrinamiento en marxismo, maoísmo, lucha guerrillera, etc...
La Escuela Normal Urbana (con especialidad en Guerrilla), de Ayotzinapa, genera estudiantes antisociales y ultra radicales, que a la sombra de sus rostros embozados y de una ideología anacrónica que ya no se practica ni en Rusia o China, son bien manipulados por los líderes del Movimiento Impopular Guerrerense, para la comisión de destrozos y violencia social como lo que hemos visto en Chilpancingo.
Los videos son claros. En el ataque a Casa Guerrero se observa a jóvenes ágiles y bien preparados en el uso de armas como la resortera, el tubo metálico y las piedras de grueso calibre. Estos son estudiantes de Ayotzinapa, que también participaron en los atentados a oficinas de partidos políticos.
La Normal de Ayotzinapa dejó de ser rural desde hace muchos años y  ahí no estudian hijos de campesinos, por lo que DEBE SER REUBICADA a la Región de la Alta Montaña, donde retomaría los ideales que movieron al General Cárdenas para crear estas escuelas: educar a hijos de campesinos, no de periodistas, maestros, empleados, profesionistas urbanos, etc.. Urge.
LOGROS DEL TRABAJO
Dentro del contenido que engloba el segundo informe del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, destaca sin lugar a dudas el aspecto financiero y en especial: el manejo de la deuda pública, que se le fue disparando a los gobiernos anteriores hasta que llegó la presente administración estatal, para poner orden.
Cuando recibió Aguirre Rivero la administración estatal, la deuda pública era de casi 3 mil millones de pesos (2 mil 957 mdp). Los pagos hechos por el actual gobierno la redujeron en dos años a dos mil 420 millones, un 18.2% menos. Debido a este excelente manejo de la deuda pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de Banobras, otorgó al gobierno aguirrista un crédito por 459 millones bajo el esquema “Bono Cupón Cero”.
De esta forma, el gobierno de Guerrero no cubrirá el capital, solamente se pagarán los intereses. Se lograron casi 500 millones gratis para Guerrero. Felicidades señor gobernador, y señor Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Otro rubro importante del segundo informe es el de Turismo, donde se dio un gran impulso a esta actividad fortaleciendo la promoción para todo el llamado Triángulo del Sol y nuevos atractivos turísticos como Bahías de Papanoa, Troncones-Saladita y Barra de Coyuca. Se realizaron 14 eventos deportivos, artísticos y culturales de importancia internacional, que llenaron de visitantes al puerto de Acapulco como el Abierto Mexicano de Tenis; el Abierto Mexicano de Gimnasia; el festival Acuérdate de Acapulco; el festival Internacional de Cine; la Mega Feria Imperial; el Concierto de Plácido Domingo, etc., etc..
Uno de los proyectos más ambiciosos es la remodelación del Acapulco Tradicional así como la rehabilitación de la imagen turística de Zihuatanejo y el proyecto Taxco, Pueblo Mágico. De esta forma nuestros destinos turísticos se volvieron a llenar como en otros tiempos y como de milagro, pese a la inseguridad que generó el vacío del turismo para Guerrero. En el 2012, el Triángulo del Sol recibió más de 12 millones de visitantes.

3 comentarios:

  1. Este se ve que es una de tantas plumas vendidas que denigran el periodismo en su afan servil solo atina decir sandeces, ojala y los estudiantes de ayotzinapa fueran adoctrinados en la teoria marxista proque no tendria nada de malo que entendieran como es la relaidad que se vive en este sistema social, donde los caciques, poderosos, dueños de los medios de producción explotan a los trabajadores obteniendo grandes ganacias y dandole migajas a quien en realidad produce. y esto no tiene nada de malo que lo conozcan los estudiantes. a lo mejor este menso confunde "marxismo" con "anarquia" que en esta ultima los ayotzi si tienen, licenciaura, maestria y doctorado, pero eso es el resultado del mismo sistema que los creo ahhh y fueron priistas lamehuevos como este "columnista". escoge tus amistades chon.y da espacio a quienes son objetivos.

    ResponderBorrar
  2. la pregunta es, si se tienen pruebas de que fueron directamente los ayotzinapos los que cometieron esos destrozos, por que entonces detuvieron a cetegistas??? cada dia se le cree menos al gobierno estatal y federal, y tambien a estos pseudo columnistas de estos periodicos que en vez de ser neutrales, irradian un fuerte amor por el gobierno que nada bueno ha hecho en estos años, inseguridad, desempleo, etc.. todos pasan por alto eso, y se centran solo en algo que el gobierno esta atacando, lo cual muestra su complicidad y no un verdadero periodismo que es todo un arte, sin complicidad ni favoritismo, neutral. A su vez, por lo antes mencionado, se nota que tal vez esos ayotzinapos que no han sido tocados por los mismos delitos de los cuales supuestamente acusan a los cetegistas y hasta mas. Crece la sospecha de que como lo dice este pseudo columnista, son adiestrados en guerrilla, son la guerrilla del gobierno, infiltrados, para desarticular movimientos que esten creciendo, de esa manera, ellos causan los destrozos y se detienen a otros y ellos siguen haciendo de las suyas en contubernio con el gobierno estatal. Por que esta rarisimo que han sido apoyados innumerables veces por el gobierno estatal y cuando se les antoja, secuestran autobuses, cometen terrorismo,sedicion, un sin fin de delitos y las autoridades no hacen nada!! gracias a esta columna, da mucho que pensar no lo creen??

    ResponderBorrar
  3. Manuel Tello Zapata, queda claro que te pagan por escribir, asi como a muchos que se dicen periodistas pero que en realidad se prostituyen. Ojala siempre tengas tu contrato para escribir adulaciones que atentan contra la inteligencia del pueblo y que desde luego te denigran como persona, tu escrito solo lo leí para corroborar que era un mierda el olor que se percibía.

    ResponderBorrar