OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Todo mundo a lo suyo

Una vez que se ha superado la etapa de incertidumbre por la designación del nuevo Secretario General de Gobierno, que recayó en el Licenciado Florentino Cruz Ramírez (El Comandante “La Milpa”, de las FARC… ja ja ja; no es cierto) y que este nuevo funcionario estatal ya se encuentra activo al cien por ciento atendiendo la problemática pendiente, el Senador Sofío Ramírez Hernández mantiene su ritmo de trabajo tanto en la cámara alta del legislativo federal, como en Guerrero.
Sofío fue muy señalado en el sentido de que solicitaría licencia en el Senado para asumir la Secretaría General de Gobierno, dado que es un hombre de las confianzas del mandatario estatal y ya tiene “callo” en esto de la operación política desde los tiempos de la campaña para Gobernador del Estado, que ganó Ángel Aguirre Rivero con una votación histórica: casi 700 mil votos.
Lo cierto es que ni el Gobernador se cansó de esperar al Senador ni este se había apuntado para la SGG; porque en el Congreso federal Sofío Ramírez es secretario de tres comisiones, y ahora preside la Comisión Especial de Zonas Marginadas, desde donde puede hacer un excelente papel para apoyar a nuestro estado, que tiene grandes zonas de mucha marginación y pobreza extrema.
Por otra parte, resultó toda una jalada y tomadura de pelos, que alguien haya acusado al nuevo Secretario General de Gobierno, de tener vínculos estrechos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Gobernador debe estar tranquilo y confiar en su nuevo colaborador, porque se trata de una patraña.
Florentino Cruz Ramírez es un hombre de izquierda, pero nada tiene que ver con ese movimiento sudamericano, que se encuentra en franca retirada y ya hace negociaciones con el Gobierno colombiano porque en ese país, donde se cosecha la coca más sabrosa para los adictos estadounidenses, se están terminando las condiciones para que un movimiento guerrillero tenga éxito.
Como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Cruz Ramírez atendió una invitación que todos hubiésemos querido tener en ese tiempo y fue a un acto internacional celebrado en Colonia con las FARC. Pero los tiempos han cambiado mucho y es absurdo querer meter en la cabeza de la opinión pública guerrerense, que el nuevo funcionario estatal pudiera promover algún movimiento desestabilizador en nuestra entidad ¿De cuál fumaron sus detractores?
PROPUESTAS PARA LA REFORMA
El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, acompañó el martes anterior en la ciudad de México al Secretario General de ese poderoso sindicato de Maestros, Juan Díaz De la Torre, a la reunión que sostuvieron con los miembros del Consejo Rector del Pacto por México que fue encabezado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, donde la dirigencia sindical presentó sus planteamientos sobre el destino final de lo que debe ser una reforma educativa congruente y positiva para todos.
En esta reunión, que fuera sumamente difundida por los medios de comunicación nacional, tuvo una decidida participación el guerrerense José Hilario Ruiz, y se lograron importantes acuerdos sin necesidad de destruir las sedes de los partidos políticos, ni andar como payasos disfrazados de parcas con hachas; mucho menos de bloquear supermercados y autopistas.
Usando la cabeza, que es como se solucionan los problemas políticos, la dirigencia nacional del SNTE logró plantear que en la ley reglamentaria de la Reforma educativa se respeten todos los derechos que han logrado obtener los maestros a lo largo de su trayectoria; que se garantice la gratuidad de la educación que ofrece el Estado, y que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación deberá evaluar a los maestros en la medida de su desempeño y esta deberá ser formativa y congruente con los planes y programas que tendrán que irse diseñando a partir de esta reforma.
Los miembros del Pacto por México y el Gobierno Federal, vieron con buenos ojos las propuestas que les hizo el SNTE, por lo que parece seguro que el Congreso de la Unión las tomará muy en serio a la hora de proyectar la ley reglamentaria del ramo. No cabe duda: los cetegistas tienen mucho que aprender de política. Ya no se puede seguir como van estos pobres Maestros, que son pastoreados por líderes torpes e ignorantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario