OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Un alcalde en acción

El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, continúa desarrollado un núcleo de actividades propias de su investidura, que lo pintan de cuerpo entero como un Alcalde preocupado por elevar las condiciones de vida en el municipio que gobierna, y como un político que cumple: que es honesto en su trabajo y demuestra porqué cuenta con el afecto de sus gobernados.
Aparte de sostener reuniones en la ciudad de México con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar temas como la seguridad de su municipio, Mario Moreno instrumenta en Chilpancingo y sus comunidades, diversos programas de trabajo como el de Servicios a Domicilio en las colonias populares, donde el primer Edil capitalino encabeza brigadas de atención a los habitantes.
Ayer entregó a 95 niños de nivel básico sus respectivas becas con recursos municipales, por un monto de 566 mil pesos.
Otro programa que ha puesto en marcha Mario, es el de Limpiemos a Nuestro México. Se trata de una campaña ecológica que busca reeducar a la población sobre el problema de la basura, su efecto en el medio ambiente y los riesgos a la salud que su mal manejo implica. El Partido Revolucionario Institucional tiene en Mario Moreno Arcos una de sus mejores cartas en los momentos actuales. Ojalá que no lo desaprovechen.
UNA TRAS OTRA
No cabe duda que al Estado de Guerrero le llueve sobre mojado. Luego del reciente conflicto magisterial, que se recrudeció por el salvajismo que aplicaron en sus movilizaciones las huestes de Maestros cetegistas, ahora se recrudece la inseguridad en diversas regiones de nuestro querido y sufrido Estado.
Se trata de retos a la gobernabilidad que no los rehúye el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero; porque los problemas de este tipo y dimensiones ponen a prueba la capacidad de un estadista. La inseguridad se ha vuelto un mal crónico en nuestro país y en Guerrero desde que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, cerró las rutas de trasiego de cocaína hacia los Estados Unidos al sacar al Ejército y Marina a las calles, para hacer funciones de policía.
El problema se recrudeció con la presencia de Zeferino Torreblanca Galindo y Manuel Añorve Baños en la Gubernatura del Estado y en la Alcaldía de Acapulco, sin que digamos con esto que fueron los responsables del crecimiento acelerado de la criminalidad. Pero fue en el presente período estatal cuando el Gobernador Ángel Aguirre tomó al toro por los cuernos, y pudo detener la caída al precipicio que experimentaba nuestra principal fuente de recursos: Acapulco.
La Zona Norte en los municipios aledaños a Teloloapan tiene hoy un problema de inseguridad que el gobernador ya está atendiendo. Es de esperarse que con la acción de las fuerzas armadas se pueda terminar con este problema. El Gobernador está haciendo lo suyo que es coordinar sus fuerzas con las de la federación. Ojalá que haya resultados rápidos, para bien de todos.
UNO PARA LA TERNA
Uno de los mejores Procuradores generales de Justicia que hemos tenido en el Estado de Guerrero es sin duda alguna el Licenciado Jesús Ramírez Guerrero, que ocupó dicho cargo en tiempos del actual Senador René Juárez Cisneros, tiempos en que todavía las cosas no se ponían color de hormiga como ahora.
Ramírez Guerrero instauró dentro de su programa de trabajo las audiencias regionales, donde el Procurador asistía con sus principales colaboradores a las Zonas para que la ciudadanía personalmente le expusiera sus problemas. De esa forma salieron a relucir muchas lacras que cometían malos agentes ministeriales y pésimos funcionarios de la Procuraduría. De esa forma su titular también pudo poner el remedio en muchos de los casos. Había justicia expedita directamente en las regiones y el Procurador encontraba soluciones viables a todos los problemas. Ojalá que en la próxima terna que enviará el Gobernador al Congreso para que se designe al nuevo primer Fiscal del Estado, se tome en cuenta a Jesús Ramírez Guerrero, quien actualmente es colaborador del mandatario estatal y tiene en su currículum diversos cargos donde hizo un buen trabajo como Secretario General de Gobierno, Diputado Federal, etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario