Pende de un hilo la continuidad del futbol de tercera división en Zihuatanejo

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2013.- La continuidad del futbol de tercera división en este centro turístico pende de un hilo. Por un lado la franquicia de Gallos Blancos está a punto de ser trasladada a otra sede debido a la incapacidad financiera para sostenerla por parte del actual representante de la misma, Benjamín Pineda.

Y en cuanto a Lobos de Zihuatanejo, solo a uno de los accionistas de la franquicia le interesa que se quede, aunque con la condicionante que sean los propios jugadores quienes sostengan los gastos de operación a lo largo de toda la temporada.
El doctor Marco Antonio de la Cruz, actualmente es el único que trata de salvar el futbol de tercera división profesional en este puerto y busca que la franquicia de Lobos no se pierda, por lo que se ha dado a la tarea de organizar visoreos con el fin de reclutar jugadores locales, de la costa grande en general y de Michoacán, bajo la premisa de organizar al equipo para el próximo torneo, aunque con la intención de que los jugadores o los padres de familia, aporten ciertas cantidades de dinero mensuales y así ayudar con los gastos que se realizan con los partidos que se juegan fuera de Zihuatanejo, para comidas, hospedaje y sobre todo, salario para los entrenadores.

Dicho sea de paso, esto mismo ocurrió durante la campaña anterior y aunque a la larga se logró terminar el torneo, de manera general el proyecto no funcionó como se esperaba debido a que hubo muchos problemas con el pago de las mensualidades, por lo que muchos jugadores salieron y otros entraron, jugando solamente los que aportaban sus mensualidades sin importar la calidad de los mismos. Y esto provocó que el equipo navegara entre los últimos lugares del grupo, cerrando en la penúltima posición.
Ahora se espera, que con más organización, el proyecto funcione y sirva para que se consoliden los tres años de fogueo y ahora si ver mejores resultados para los Lobos de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. TAMBIEN EL ENTRENADOR QUE SE "MOCHE" Y NO COBRE POS SI LOS PADRES DE FAMILIA LE ENTRAN POS TAMBIEN QUE EL SE PONGA LA DEL PUEBLA.

    ResponderBorrar