Personal de ecología Detienen saqueo del río por camiones materialistas

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Por segunda ocasión personal de ecología al mando del director Ignacio Salto Villa detuvieron ayer otro camión materialista que intentaba continuar con el saqueo de piedras del cauce del río de la ciudad, en una zona casi frente al centro de la ciudad. Los ecologistas manifestaron que el chofer del camión de volteo fue liberado bajo la consigna de que si era nuevamente sorprendido saqueando el río les decomisarían el camión y serían multados conforme a la ley.

Persiste el saqueo de material pétreo en el río De Petatlán, donde ayer fueron detenidos un camión Y sus tripulantes. (Foto: Fco. Javier Sánchez)

Por lo pronto esta vez no permitieron el saqueo de piedras, pero si quedaron advertidos de que se aplicará la ley en su término municipal y federales por daño al río. Los funcionarios destacaron que derivado de la sequía el río prácticamente está seco y el hecho de sacar material pétreo del cauce del río contribuye a que los mantos bajen de nivel y ello provoca al caso del bajo nivel de la laguna de Valentín y el impacto ambiental que afecta 20 kilómetros arriba bajando la humedad y evitando que el pasto crezca en los potreros. Expusieron que hace falta más cultura ambiental, porque si no se conserva el equilibrio del ecosistema por desconocimiento eso no exenta a los saqueadores del castigo legal, y por ello las afectaciones en todo el entorno sigue de manera grave, porque así como también afecta el crecimiento poblacional con la limpia de grandes extensiones por los fraccionamientos, eso es también parte de la deforestación, y luego atrofiando directamente la vertiente de los cauces de ríos y arroyos la afectación es más drástica, por ello la vigilancia estrecha de los saqueos es de vital importancia para cuidar el río que se está secando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario