Pavoroso incendio en La Vainilla Devora más de 50 hectáreas de renovales y porteros: ecología

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Bajo un fuerte operativo por parte de elementos de Protección Civil Municipal a cargo del comandante Jesús Zúñiga luego de recibir el aviso de que un voraz incendio devoraba pastizalez, potreros y renovales en la zona conocida como La Vainilla, ranchería ubicada un poco antes de llegar a la comunidad de La Molonga sobre la carretera de terracería que conduce a la zona cafetalera de La Soledad de los Enanos.


El pavoroso incendio en la ranchería de La Vainilla Donde el fuego devoró más de 50 hectáreas. (Foto: Fco. Javier Sánchez)
Los bomberos llegaron al lugar de los hechos alrededor de las 15:00 horas acompañados por una ambulancia de resguardo, así como también personal de ecología para evaluar los daños representados por el director Ignacio Salto Villa, quienes calcularon en más de 50 hectáreas los daños causados por el gran incendio. El siniestro que fue contrarrestado por elementos de Protección Civil, de ecología municipal y demás voluntarios que participaron, hicieron lo humanamente posible y luego de vaciar el agua de la pipa regresaron a la cabecera municipal. Por su parte los responsables de la ecología municipal informaron ayer que según versiones de campesinos que viven en esa demarcación les dijeron que el incendio seguía afectando, aunque ya no con la misma proporción pero que aún seguía la tarde de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario