Por falta de compradores se pierden miles de toneladas de mango en guerrero

*Festeja el alcalde de Benito Juárez la llegada de Jumex a guerrero
Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Benito Juárez Nicolás Torreblanca García dijo que la producción de mango es una de las más importantes en Guerrero pero que desafortunadamente miles de toneladas se pudren porque no tienen compradores, por lo que la noticia de que la empresa JUMEX comprara el producto para elaborar el jugo es una muy buena noticia para los productores del lugar.
Explicó el alcalde Torreblanca García que el mango que se produce en esa zona de San Jerónimo es de la mejor calidad incluso se exporta a Canadá, Estados Unidos y a algunas tiendas comerciales de Acapulco, pero no tienen compradores suficientes para el enorme volumen de producción.
Explicó que a causa de esta enorme producción el precio del mango cae y los productores prefieren que la fruta se eche a perder en el árbol y no lo cosechan porque es más costoso para ellos, reconoció que hay intermediarios en la cabecera municipal pero sus bodegas se abarrotan y dejan de comprar.
Felicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por esta importante firma con la empresa JUMEX y como alcalde está dispuesto a poner todo de su parte para que se coloque un centro de acopio, una fábrica en donde se industrialice el mango y también una deshidratadora de este producto.
Finalmente dijo que escucho en los medios de comunicación que JUMEX se interesa por la producción de coco que es la más importante de la zona, solo espera el acercamiento con el Secretario de Economía Enrique Castro Soto para tener una reunión con él y los productores de mango.

1 comentario:

  1. Mercadeo es lo que necesitan saber paisanos, existe una gran demanda del Mango a nivel Internacional, peroo la ignorancia del Mercado no les permite ver mmas alla de loo que tienen enfrente. suerte con jumex, que solo los explotara y muy pronto quebraran el contrato.

    ResponderBorrar