SCT guerrero implementa medidas de seguridad ante la presencia de huracán

Ante la presencia inminente del Huracán “Barbara” en las costas de Oaxaca y Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, implemento operativos de verificación y prevención en la red de carreteras federales, puertos y aeropuertos de la entidad.
En ese orden, las brigadas de conservación rutinaria se encuentran recorriendo permanentemente las carreteras Acapulco-Pinotepa Nacional, Acapulco-Zihuatanejo, Chilpancingo-Acapulco y Chilpancingo-Acatlán de Osorio con el objeto de atender a la brevedad cualquier contingencia que se pudiera presentar por las lluvias ocasionadas por el fenómeno natural.
Asimismo, se cuenta con el equipo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) conformado por una motoconformadora, un cargador frontal, un tractor, un compactador y dos camiones de volteo para hacer frente a emergencias.
En las Capitanías de Puerto de Acapulco y Zihuatanejo, se implemento el operativo “Huracanes 2013”, cerrándose el puerto a la navegación menor y pesca rivereña a las 8:00 hrs y se están emitiendo boletines de prevención cada 3 horas, los cuales indican la posición del meteoro, su desplazamiento, índice de peligrosidad y la distancia más cercana a las recomendaciones.
En los aeropuertos se está monitoreando el sistema con el objeto de brindar seguridad a las aeronaves que se encuentran en tierra y las que están en vuelo, en caso de inundaciones, se cuenta con el sistema de bombeo para desahogar el agua hacia los escurrimientos naturales.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios de vías terrestres, tomar las medidas preventivas para evitar posibles incidencias mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario