PRI Guerrero estima daños en edificio por Ceteg de 8 mdp

*El edificio quedó totalmente destruido en instalaciones eléctricas, paredes e infraestructura
Acapulco. Mayo 06 / ANG.-    Al reprobar la liberación exprés de los cuatro maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la secretaria general del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Pilar Badillo Ruiz, dijo que aún se evalúan los daños que se registraron en las instalaciones del partido y donde estima que las pérdidas ascienden a más de 8 millones de pesos.
En entrevista, la dirigente del PRI dijo que la liberación inmediata de los cuatro profesores de la CETEG resulta absurda y añadió que ningún acuerdo político, si hubiera sido por eso, tuviera que permitir la liberación de quienes han delinquido.
“Causa profunda indignación a los partidos políticos, a todos los comercios y a toda la gente que vive del turismo y que ha visto afectados sus ingresos a partir de estos hechos”.
Comentó que la evidencia de un acto vandálico no se puede negar y existen videos y la postura muy absurda, burlona y retadora de los dirigentes de la CETEG por los daños ocasionados a las instalaciones de los partidos políticos en Chilpancingo.
“Repruebo una liberación tan exprés, no creo que ningún acuerdo político, si los liberaron por eso, permita la liberación de quienes han delinquido; fue una liberación que a todos nos resulta absurda, pues la evidencia ahí está, no se puede negar, están los videos, está la postura absurda, burlona y retadora de los dirigentes de estos movimientos, yo pugno porque el peso de la ley se haga caer sobre quienes tengan que pagar por los delitos cometidos”.
La secretaria general del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Pilar Badillo Ruiz, comentó que aún no se tiene la cifra oficial de los daños que sufrió el inmueble por los actos vandálicos que ocasionaron los maestros cetegistas.
Sin embargo, de acuerdo a una revisión física que están realizando peritos donde han tomado nota puntual de lo que había en cada una de las áreas de las instalaciones del partido se estima que la cifra puede rebasar los 8 millones de pesos.
“Calculo dicen a ojo de buen cubero, calculo que la cifra de los daños debe de estar por el orden de los 7 a 8 millones de pesos eso calculo pero no soy perito eso lo aclaro.”
Dijo que sólo quedó la infraestructura del inmueble pues  se vino la pared de algunas áreas como sus oficinas que eran de cantera, las instalación eléctricas quedaron totalmente dañadas y no quedó ni un sólo mueble, ni un sillón ni frigobar , escritorios, nada todo quedó destruido, no quedó absolutamente nada, y como eso, en toda la instalación”. 
Badillo Ruiz informó que la denuncia por daños fue ratificada ante el Ministerio Público correspondiente (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario