Producción pesquera local de 40 a 50 toneladas mensuales

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De acuerdo a los estudios que hace los biólogos marinos los mese se junio, julio y Agosto son muy buenos para la pesca rivereña debido a que las especies marinas se acercan a las desembocaduras cuando se abren las barras  por la gran cantidad de nutrientes que bajan de los ríos.

Dio a conocer lo anterior Fernando Fernández serna director de pesca municipal, agregando que de acuerdo a los reportes de los miembros de las 25 cooperativas pesqueras la producción mensual fluctúa entre las 40 y 50 toneladas que todo se vende a pie de playa para consumo local.
Por otra parte sobre la pesca incidental   dijo que de acuerdo a lo que establece el reglamento tiene que ser de un 48 por ciento para aquellas personas que cuenten con un permiso para explotar cualquier pesquería.
Asimismo sobre la pérdidas que origina la pesca ilegal, ese dato lo tiene la oficina de pesca federal, pero lo que sí es de dominio público es que existe la pesca ilegal muy indiscriminada y que para combatirla hay un documento que firmo la Comisión Nacional de Pesca  donde erogo 53 millones de pesos para la vigilancia a cargo de la Secretaria  de Marina Armada de México para todo el pacífico desde Sinaloa Hasta Chiapas.
Destaco que las especies que se les aplica la sobre explotación indiscriminada e ilegal que afectan a las cooperativas de lanchas de pesca deportiva  son el pez vela, marlín Dorado,  gallo especies que más han sido golpeadas por la sobreexplotación donde las cooperativas de lanchas turísticas han manifestado su inquietud de buscar el apoyo de las autoridades federales donde el gobierno municipal a través de la Dirección de pesca es mediador en este conflicto que ya lleva varios años.

2 comentarios:

  1. ESTE VIEJO YA DEBERIA ESTAR EN UN ASILO K SABE DE TODO ESTO LO REFUNDIERON HASTA UNA OFICINA OLVIDADA DONDE HAY PUROS RATAS ES UN VEJETE YA SE HUBIERA DE JUBILAR ADEMAS K ESTA HORRIBLE

    ResponderBorrar
  2. Jajaja Jajaja Jajaja ayer andaba bien borracho no podía ni abrí su carcacha

    ResponderBorrar