PC y bomberos han enfrentado más de 400 incendios forestales y urbanos

Esperando que con llegada de lluvias termine temporada de incendios
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.28 de Mayo de 2013.- La quema de tlacocoles que en forma irresponsable realizan los campesinos que preparan la tierra para cultivo, vidrios expuestos al sol y quema de basura en lotes baldios, principal fuente de incendios forestales y urbanos asegura el director de protección civil y bomberos de Zihuatanejo. José Ángel Lara Magaña.
A la fecha y a unas semanas que se presenten las lluvias de temporada en gran parte del estado de Guerrero que trae como consecuencia el fin de los incendios forestales, la dirección a mi cargo ha combatido y apagado mas de 400 incendios de mediana y gran magnitud que incluso ha punto han estado de incendiar casas habitación asentadas cerca de algunas conflagraciones dentro del área urbana.
En relación a los incendios que se reportan en los cerros que circundan la bahía, subrayo  que la gran mayoría de estos son provocados por personas inconcientes que hacen quema de basura domestica y de corral sin pensar que ese pequeño fuego puede ocasionar algo mayor.
Aseguro José Ángel Lara que para tratar de evitar que las personas sigan ocasionando problemas de incendios forestales tanto en el área serrana como en el área urbana, la dirección de PC, antes y durante la temporada de sequía, emitirá avisos por medio de los medios de comunicación impresos y radio advirtiendo a los pobladores que de acuerdo al bando de policía y buen gobierno esta prohibido quemas basura y de hacerlo irregularmente se aplicaran sanciones económicas a toda aquella persona señalada de provocar algún incendio.
A los  campesinos que cada temporada de quema de monte para preparar la tierra de cultivo, Lara Magaña les envío el mensaje para que antes de realizar la preparación del monte para la quema estos acudan a la dirección de PC a solicitar el la orientación para apoyarlos a la hora de hacer la famosa guarda raya que ya no la practican pese a la importancia que esta tienen cuando se quema el tlacolole.
Añadió que aun se observan varios incendios forestales en la parte baja de la sierra del municipio esperando que con la llegada oportuna de las lluvias de temporada se termine con la pesadilla de los incendios que tanto daño hacen a la ecología y el medio ambiente de un pueblo en el que aumentan las enfermedades de  todo tipo apunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario