Profeco destituye a delegadas que presentaron queja contra titular

Acapulco. Mayo 06 / ANG.-Las  Delegadas de la Procuraduría Federal del Consumidor que presentaron una queja contra el Titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por actos de intimidación, violación al principio de presunción de inocencia, acoso y violación de derechos laborales, quedaron formalmente destituidas por la Secretaría de la Función Pública.
“Con pruebas contundentes y en estricto  apego a la ley, sin violar sus derechos humanos, la SFP, a través del órgano interno de  control, procedió a la destitución e inhabilitación de Sonia Leslie del Villar Sosa y Nidia Valdez Sánchez, quienes como delegadas de Profeco cometieron una serie de irregularidades”, informó la dependencia.
Según Profeco,  Humberto Benítez Treviño, no ha tenido comunicación personal ni telefónica con las ex servidoras públicas y aclaró que el cargo de delegado no es un puesto de base, sino de confianza.
La dependencia refutó las acusaciones de las delegadas contra el procurador al asegurar que sí les otorgó derecho de audiencia para que presentaran pruebas, y después se presentó la resolución de la SFP.
“En el expediente número R-007/2013 se determinó que Nidia Valdéz Sánchez, cuando se desempeñaba  como delegada en Guerrero, cometió  diversas anomalías junto con su incondicional  Melitón Calderón Espinoza, en virtud de haber omitido supervisar que el personal a su cargo cuidara y custodiara expedientes y emitiera órdenes de verificación. Nidia Valdéz  se desempeñaba últimamente como delegada en Nayarit cuando fue sancionada”, precisó.
Sobre Sonia Leslie del Villar Sosa, cesada como delegada en Baja California, Profeco la acusó de incurrir en  irregularidades cuando prestaba sus servicios como delegada en Hidalgo. “En el expediente  número  R-006/2013 consta que la ahora ex servidora pública entre las faltas que cometió destaca el no haber supervisado que el personal a su cargo cuidara y custodiara 93 expedientes y 109 hologramas”, indicó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario