Programa de SEDATU para construcción, ampliación o reparación de Viviendas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El gobierno federal otorgara financiamiento para construcción de vivienda en el estado de Guerrero en tres modalidades como son la construcción de viviendas; la ampliación de viviendas y la reparación de viviendas.

Informo lo anterior Servando Ayala Rodríguez coordinador de vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la “SEDATU” institución del gobierno federal  cuyo delegado  federal en Guerrero  es el Lic. Héctor Vicario Castrejon. 
Ayala Rodríguez fue entrevistado al término de la instalación del “Comité Intersecretarial municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre” que encabezo el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros acompañado de su cabildo en pleno, funcionarios federales, estatales y municipales.
Agrego Ayala Rodríguez que de 46 municipios donde se aplicara el programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre hay 17 de ellos que están verdaderamente necesitados los pobres más pobres del estado.
El representante personal del delegado federal de la SEDETU Héctor Vicario Castrejon añadió que para el programa de vivienda de este organismo federal, para la construcción de la vivienda el gobierno federal apoyara al beneficiario con la cantidad de 53 mil pesos, si el gobierno del estado le entra aportara una cantidad igual otra parte el municipio y otra parte el beneficiario aunque sea con la mano de obra o algún tipo de material para la construcción.
Con relación al segundo programa referente a las ampliaciones de las viviendas se les proporcionaría a los beneficiarios apoyos máximos de unos 20 a  15 mil pesos  donde gobierno estatal hará aportaciones similares, el gobierno municipal un poco menos  y beneficiarios harán lo propio.
Para la reconstrucción de viviendas se aplicaran de 10 a 15 mil pesos respectivamente.

5 comentarios:

  1. Y sigue mamando de la ubre el que "cura" la homosexualidad.

    ResponderBorrar
  2. Suena muy bien,hasta q el gov.se esta poniendo las pilas,felicidades Enrique pe?a nieto,Eric Fernandez b. Etc....blessing..every one!!!

    ResponderBorrar
  3. esta muy bien el presupuesto, pero yo que soy una damnificada del temblor del 21 de agosto del 2013, con vivienda censada No. 003746, ya casi se cumple un año del sismo y ninguna autoridad se a presentado para dar ayuda.
    si hay alguna otra persona con casa habitacion dañada me pongo a sus ordenes adelaposada12@hotmail, es importante ponernos de acuerdo para ser escuchadas.

    ResponderBorrar
  4. soy nuevamente adela, se me pasaba comentar que lo que eh escuchado sobre el dinero otorgado para la reconstruccion, es nada mas para los damnificados de las lluvias de MANUEL, y se les esta olvidando que el sismo fue unos dias antes de las lluvias y de ello nada comentany me pongo anomimo porque no puedo meter la informacion de otro modo, no soy muy buena para la computadora, pero de anomina nada.

    ResponderBorrar