Realizan boteo para apoyar a niño grave

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El niño Eric Daniel Rivera Encarnación de 5 años de edad fue trasladado a un hospital del capital del país donde le detectaron un tumor cerebral. De tal forma que familiares y padres de familia del jardín de niños del hujal  donde estudia ya  se organizaron para realizar colectas con la finalidad de recabar fondos económicos  para apoyar a sus padres que se encuentran al cuidado del pacientito que será sometido a varias intervenciones quirúrgicas por los especialistas para salvarle la vida.   

Eric Daniel Rivera Encarnación de 5 años con domicilio en la colonia 12 de Marzo de este puerto,  estudia en jardín de niños “Club Rotario” que se ubica en la colonia El Hujal y varias familias están realizando boteo y rifas para obtener fondos y enviarlos a sus padres.
Por su parte la señora, Anel Díaz Bustos, compañera de trabajo de la mamá del niño, informó que lo llevaron al hospital general de Zihuatanejo hace más de una semana, el sábado 18 del presente mes, pensando que era un asunto leve ya que tenía problemas en sus pies porque se caía, además tenía dolor de cabeza.
Añadió que ahí los médicos detectaron que la cabeza comenzó a crecer poco más de lo normal pero sus familiares no se habían percatado y resultó tener hidrocefalia y coágulos de sangre en el cerebro por lo que fue trasladado al hospital Infantil “Federico Gómez” de la ciudad de México donde debido a su gravedad  fue intervenido quirúrgicamente el mismo martes.
Dijo que de ese día a la fecha le han realizado dos cirugías y le detectaron un tumor en el cerebro”.
Asimismo Díaz Bustos, añadió que la mamá de Eric Daniel, Laura Encarnación, es mecanógrafa en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por lo que sus compañeros organizaron una rifa y algunos están participando en el boteo pidiendo el apoyo ciudadano pues al parecer aun harán una o varias intervenciones quirúrgicas al niño menor de edad.
Por lo que si alguna persona desea apoyar aportando ayuda económica  puede acercarse con cualquiera de sus compañeros de trabajo en la junta de conciliación y arbitraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario