Realizará Congreso 7 Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias

Chilpancingo,  Gro., 27 de mayo de 2013 / ANG.- El próximo 12 de junio, en el Congreso del Estado realizará el Séptimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro expresivo de jóvenes de educación media básica de la entidad.
Dicho Parlamento Estudiantil, que se organiza a través del programa “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, se lleva a cabo a propuesta de los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso.
Se conformará por 46 jóvenes seleccionados de la convocatoria que emite el comité Organizador, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero.
En el acuerdo para la realización de este evento se señala que la actual sociedad mexicana vive una situación donde los valores universales se trastocan por actitudes contrarias al respecto de las leyes, sin mencionar la falta de disposición de algunos ciudadanos para respetar el estado de derecho, desde los aspectos más simples de la vida cotidiana hasta los ámbitos educativos, profesionales y políticos.
Se menciona que este panorama manifiesta una urgente formación de los jóvenes, por ello se hace necesario que las escuelas en general se conviertan en espacios interesados en fomentar la cultura de la legalidad entre los alumnos.
Además, “resulta imprescindible que las escuelas abran espacios para la promoción de la cultura de la legalidad y que los docentes asuman un papel de coordinadores con sus alumnos al promover la crítica, el análisis y la reflexión sobre el entorno social y la aplicación de las leyes, realizando actividades que promuevan el respeto hacia las normas esenciales de convivencia, enalteciendo los ideales los valores y la cultura de una sociedad  pacífica y respetuosa.
Destaca que la 60 Legislatura se suma a los esfuerzos de las Escuelas Secundarias de la entidad para fomentar la cultura jurídica, que se entiende como el conocimiento generalizado de los derechos y obligaciones, así como de las prácticas y costumbres, a las que se atribuye una función razonable y relevante en la vida colectiva.
En ese sentido con este parlamento juvenil se propicia los mecanismos de expresión de las juventudes guerrerenses, con la participación de estudiantes de todas las regiones del Estado, teniendo como sede el Congreso del Estado, donde se abordarán ejes temáticos relacionados con el fomento de una “Cultura de la legalidad” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario