Lluvias afectarán costas de guerrero

*La dirección de Protección Civil en el estado señalan que se desarrollará una perturbación Tropical que ocasionará lluvias fuertes y moderadas
Acapulco, Gro; 27/Mayo/2013 / ANG.-De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de lluvias a consecuencias una perturbación Tropical podría afectar a las costas del estado de Guerrero por lo que la dirección municipal de Protección Civil pidió a la población a tomar sus precauciones. El gobierno municipal informó que actualmente esta perturbación se ubica aproximadamente a 327 Kilómetros al Sur-sureste de la Bahía de Huatulco y a 335 Kilómetros al Sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 340 kilómetros  al Sur-suroeste de Puerto Ángel, Chiapas; generando una amplia zona de inestabilidad atmosférica con actividad de lluvia predominante y dispersa.
Los pronósticos indican que este fenómeno meteorológico podría evolucionar a una depresión tropical durante las próximas horas con un posible acercamiento hacia las costas que limitan los estados de Oaxaca y Guerrero a partir del martes 28 de mayo.
La dependencia municipal mantiene una estrecha vigilancia sobre el fenómeno meteorológico y recomienda a la ciudadanía en general mantenerse informada sobre la formación y evolución de éste y otros fenómenos climatológicos que se desarrollen en esta temporada de lluvias y huracanes.
Asimismo se informó que se lleva un avance importante en la colocación de lonas en los refugios temporales, así como en la entrega de trípticos informativos ante la temporada de lluvias y huracanes 2013.
Después del trabajo de campo, la dependencia mantendrá una constante coordinación con el resto de las direcciones y secretarias municipales competentes, con el objetivo de mantener vigiladas las zonas de riesgo (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario