Regidora encabezó recorrido para ver avance de obras de red de agua potable

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de mayo de 2013.-La regidora de desarrollo urbano, ecología y obras públicas María de los Ángeles Salomón Galeana encabezó un recorrido por las colonias Centro y Benito Juárez de esta ciudad para verificar los avances de las obras de rehabilitación de la red de agua potable, drenaje y pavimentación que el Gobierno Municipal que encabeza Ediberto Tabarez Cisneros realiza en estos asentamientos.
En entrevista con los medios informativos, la regidora María de los Ángeles Salomón Galeana, acompañada por los ediles: Reina Alcocer Navarrete, Omero Barrera Gallardo, Leonor Bello Ríos, Saúl Pérez Juárez, Francisco Javier Muñoz Solís y Salvador Ríos Salas quien es el secretario técnico de la comisión de obras públicas, dijo que asumirán el compromiso con la ciudadanía de fiscalizar no solo las obras si no el avance de la administración en general.
“Esto, con la finalidad que los ciudadanos puedan contar con los servicios que requieren y que conozcan la inversión de recursos que está haciendo el municipio para promover la generación de empleos”.
“Hemos decidido emprender una nueva etapa en el cabildo tomando acuerdos y decisiones en equipo para responder de manera positiva a las inquietudes de la ciudadanía vigilando no solo las áreas que presidimos”.
Explicó que en la rehabilitación de la calle Benito Juárez, se invertirá alrededor de 350 mil pesos “esta obra era muy necesaria y no participa ninguna constructora, ya que algunas viviendas no cuentan con entronque a la red de agua potable que está obsoleta desde hace casi 50 años y no tienen drenaje; todas las casas serán conectadas a los servicios y posteriormente se llevara a cabo la pavimentación”.
En cuanto al recorrido que efectuaron por segunda ocasión en la colonia Benito Juárez, sostuvo que a partir del día lunes próximo, se hará un levantamiento del deslave profundo que detectaron en el concreto de la calle Felipe Ángeles por las fugas de agua subterráneas “y en cabildo buscaremos aprobar los recursos para la reestructuración de la red de agua potable y de ser necesario la reconstrucción de la calle para evitar algún incidente entre los vecinos”. Anunció.
El secretario técnico de la comisión de obras públicas, Salvador Ríos Salas, manifestó que el propósito de la supervisión de las obras que realizan de manera conjunta los regidores, es que la ciudadanía tenga confianza que como ediles serán vigilantes de que los recursos se apliquen adecuadamente “estaremos al pendiente de las peticiones y necesidades de la gente, nos vamos a involucrar todos los regidores en las obras que se hagan de manera directa e indirecta en el municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario