Respalda Luis Walton a deportistas que irán a Sendai Japón

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto entregó esta tarde uniformes oficiales y recursos económicos a los atletas que representarán a este municipio en la edición del Medio Maratón de Sendai, Japón.
Mira Sveda e Hipólito Sandoval Godínez llevarán la representación de Acapulco en el tradicional Medio Maratón de aquella ciudad de oriente, misma que se encuentra hermanada con este municipio desde octubre de 1973, enmarcado este año en el 40 aniversario de este evento.
El Gobierno de Acapulco apoya a los atletas con los uniformes oficiales y la cobertura total del viaje incluyendo los boletos de avión ida y vuelta, así como los viáticos necesarios para su estancia en aquel continente.
Los deportistas acapulqueños agradecieron al alcalde el apoyo invaluable que otorga al deporte, reflejado no sólo en el discurso sino en los hechos, y prueba de ello el presupuesto sin precedentes que fue aprobado y que se ejercerá en este rubro durante 2013, superior a los 12 millones de pesos.
Por su parte, Walton Aburto alentó a los atletas a dar el mejor de los resultados que les sea posible, teniendo siempre presente que llevan la representación de esta ciudad y puerto, y sobre todo del pueblo de Acapulco.
El Medio Maratón de Sendai se realizará el 12 del mes en curso y debido a la distancia entre aquel país y el nuestro, los deportistas saldrán este miércoles 8 para realizar el viaje superior a las 12 horas.
En el evento estuvieron presentes el síndico Armando Tapia Moreno, los regidores Vicente Trujillo Sandoval e Isaac Pérez Salas, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el director del Deporte del municipio Adolfo Aquino Benítez.
En el encuentro también asistieron para saludar al presidente los deportistas Irving Armando Delgado Ávila, taekwondoin que ganó medalla de oro la semana pasada en un certamen internacional realizado en los Estados Unidos; y Belén de Jesús Cruz Arzate, la primera seleccionada nacional acapulqueña en futbol soccer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario