Se deslinda APPG del Movimiento Popular Guerrerense

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 02 de mayo / ANG.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se deslindó del Movimiento Popular Guerrerense al considerar que su estrategia de lucha contra la reforma educativa federal es errónea, razón por la que no han participado en sus movilizaciones desde el pasado 10 de abril.

En conferencia de prensa, el dirigente de esta organización, Nicolás Chávez Adame, acompañado del luchador social, Pablo Sandoval Cruz, dio a conocer que la APPG se separó del movimiento que encabeza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) porque no cuentan con una verdadera estructura social.
Señaló que dentro de las 39 órdenes de aprehensión que liberó el Gobierno del Estado contra el Movimiento Popular Guerrerense, están considerados integrantes de la APPG, razón por la que solicitó al mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero aclare esta situación.
Recordó que la organización que representa inició su lucha contra la reforma educativa federal el pasado 21 de enero de este año con un plantón en el Congreso Local que culminó el 2 de febrero, para posteriormente integrarse al movimiento de la CETEG.
Sin embargo, dijo que para el 10 de abril, la APPG dejó de participar  en las acciones de protesta del Movimiento Popular Guerrerense porque no coincidían con su método ni estrategia de lucha, razón por la que fueron marginados en la toma de decisiones.
Por esta razón pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que aclare la situación que guardan las órdenes de aprehensión liberadas, pues aseguró que ninguno de los integrantes de la Asamblea Popular ha participado en los hechos violentos que encabeza el magisterio disidente.
Dijo que la APPG está en la disposición de que sean llamados sus integrantes que son acusados de los disturbios de las últimas fechas, y en caso de que realmente uno de ellos haya sido cómplice de estas acciones asumirán las consecuencias con responsabilidad.
“Le queremos decir que mencione los nombres y apellidos de nuestros compañeros y sabremos asumir como guerrerenses y mexicanos, nuestra responsabilidad de la cual se nos culpe”.
El líder lamentó que se hayan liberado órdenes de aprehensión en contra del magisterio disidente, que ya derivó en la detención de cuatro maestros (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario