Busca Acapulco reclutar a personas “confiables” para su policía

*Cerró convocatoria con 103 interesados
*”Se busca calidad y no cantidad”; Cortés Jiménez


Acapulco, Gro. Mayo 02 / ANG.-Al cerrarse la convocatoria para reclutar a personas para pertenecer a las filas de la policía de Acapulco, el secretario de Seguridad Pública en el municipio Jesús Cortés Jiménez, adelantó que de 500 interesados, sólo se lograron contactar a 103 con documentación, mismos que serán evaluados para ver en qué grado son confiables e integrarlos a la capacitación.
Entrevistado al término de la entrega de patrullas para la policía rural, el encargado de la seguridad pública de Acapulco, dio a conocer que el lunes pasado cerró la convocatoria, y que los jóvenes que quedaron por la validación de sus documentos, tendrán que pasar otros filtros, como condición física, aprovechamiento y grado de confianza por el entorno donde viven.
 “Son pocos, no, es una cantidad buena, yo no quiero cantidades yo quiero calidad, tengo un grupo selecto que los está viendo de uno por uno, e incluso se van a ir a visitar en sus domicilios y en el entorno social de donde vive el aspirante para poder ingresar gente confiable a la policía” dijo Cortés Jiménez.
 El gobierno municipal abrió el pasado lunes 22 de Abril al  29, la convocatoria a  todos aquellos interesados a ingresar  a la policía municipal, que deberán contar entre 20 y 34 años de edad, con estudios mínimos de nivel Medio y/o Medio Superior (secundaria y/o preparatoria), así como no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes y no haber sido inhabilitado como servidor público.
 Por otro lado, el jefe de la policía en Acapulco, dio a conocer que el primer bloque de policías municipales que fueron enviados a diferentes cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a adiestrarse como requisito de la secretaría de Seguridad Pública Federal, ya regresó y están listos para entrar en funciones.
 “Ya llegaron y están listos llegaron muy contentos y delgados le sacaron el amor a la camiseta y ya están listos también los que van salen el domingo a las 10 de la mañana son 370 los que van ahora, hubo quienes se regresaron por problemas médicos” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario