Una encrucijada situación legal de terrenos de las salinas

Donados al municipio por el ex gobernador de Guerrero, Zeferino  Torreblanca
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. Mayo de 2013.-La situación legal que presentan los terrenos de Las Salinas se arrastra al año 1991 cuando promotora turística-PROTUR- adquiere casi la totalidad de los terrenos comprados en ese tiempo al fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- por una parte y otra al gobierno federal la otra.
Lo anterior lo informo en entrevista .Pablo Mendizábal Reyes. Director de desarrollo sustentable del municipio de Zihuatanejo quien agrego que es así como PROTUR queda como dueño absoluto de los citados terrenos.
Posteriormente-asegura- promotora turística divide el terreno de acuerdo a un plan que tenía en proyecto para construir una marina lo que no se logra porque la depe3ndencoia estatal le vende los terrenos a particulares que iniciaron la construcción de un desarrollo que no culminaron por cuestiones que se desconocen.
Pablo Mendizábal continúo su explicación acerca de lo que ocurrió en el pasado reciente en cuanto a la situación legal que presentan los terrenos de Las Salinas, mismo que fue donado por el ex gobernador, Zeferino Torreblanca, añadiendo que posterior a lo anterior, viene un embargo laboral por parte de ex trabajadores de PROTUR  que gana el juicio adjudicándoles la ley parte de los terrenos de los que ahora son dueños.
Añadió Mendizábal Reyes que de acuerdo a la información que le proporciona fuentes fidedignas, La institución bancaria conocida como BANCOMER tiene la posesión de un par de predios  que le fueron adjudicados legalmente.
El funcionario municipal dijo que a la fecha, protur es propietario de una extensión de terreno de mas de Tres Mil Metros, agregando el entrevistado que en el año 2011, el gobierno del estado anuncia la donación del terreno correspondiente a promotora turística al municipio de Zihuatanejo, condicionando  Zeferino Torreblanca la donación del terreno  al gane del juicio por un embargo que tiene pendiente la dependencia estatal.
Recordó Pablo Mendizábal que  la donación esta condicionada a que promotora gane el juicio en su contra aunque existe una posibilidad de que en caso de no poder ganar el pleito ya señalado, queda la posibilidad de que funcionarios estatales hagan ofertas a los dueños de estos predios y poder hacer algún proyecto sustentable de provecho para la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario