Tres mil precaristas serán desalojadas de terrenos de alto riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De la reunión que se sostuvo con los ejidatarios de Zihuatanejo para ver la posibilidad de que hubiera una extensión territorial para poderles ofrecer a las familias que se encuentran en la parte invadida denominada Valle Grande, la respuesta es que sí cuentan con una superficie de cuatro hectáreas.
Arq. Hugo Enrique Salas Bello director de Desarrollo Urbano, agregando que la respuesta de los ejidatarios fue que las platicas para la obtención de este predio las quieren llevar a cabo directamente con el presidente municipal.

Destaco el Director de Desarrollo Urbano que existen muchas posibilidades de que las personas que se encuentran invadiendo el punto conocido como  colonia Valle Grande sean desalojadas y que no solamente los de esa área si no de varias familias asentadas en colonias irregulares porque los dictámenes de Protección Civil marcan un alto riesgo en esas zonas.
Destaco el funcionario municipal que la idea es desalojar a tres mil familias de todos los asentamientos irregulares que por eso el presidente municipal les ha dado instrucciones para buscar con los ejidatarios de Zihuatanejo un extensión de tierra para poder ofertarles a los precaristas y que ya no haya pretexto para no querer salirse de las zonas de alto riesgo.
Dijo que el ayuntamiento primero adquirirá la tierra y luego censará a las familias que se interesen por un predio adelanto que ya han detectado que dentro de los asentamientos irregulares hay muchas personas que tiene propiedades y que esas obviamente quedaran fuera del censo real de personas con necesidad de un predio.
Recalco que el predio invadido conocido como Valle Grande una vez desocupado seguirá siendo área de equipamiento urbano que se destinará tal vez para proyectos como escuelas u hospitales o proyectos religiosos.
Adelanto que hay reservas territoriales que una está por la zona de San José Ixtapa y otra por el Coacoyul pero el detalle es que aseguro que los precaristas o paracaidistas no aceptan terrenos que sean fuera de Zihuatanejo si no que pretenden seguir ocupando e invadiendo terrenos en el anfiteatro de Zihuatanejo con vista a la bahía.

5 comentarios:

  1. El unico que esta haciendo su agosto es lucatero porque nos esta pidiendo de 500 pesos por casa para que no nos desalojen y eso la verdad no se vale, badta de tanta corrupcion

    ResponderBorrar
  2. Yo me pregunto, cual es la función del IMUVIZI (Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo) que comanda el flamante Ex Director de Proyectos de Fonatur, el Arq. José Pedro Pineda Acosta, que es lo que hace esta persona en esa dirección, que esta haciendo para conseguir la tan famosa reserva territorial para asentar allí a las familias que tienen necesidad de vivienda. O será acaso que como en la administración pasada el Ex director de dicho Instituto no hizo nada, solo cobrar...verdad Basilio....ó caso hicieron algo al respecto. Que informen a la ciudadanía que ha pasado con el ex gran desarrollo "Vamos Juntos"

    ResponderBorrar
  3. Nunca es buen idea negociar con los ladrones de nuestras tierras, porque a los políticos no pueden desperdiciar el bloque de votos que representan, entonces como Amador Campos los regalaría todos los cerros y más en cambio de sus votos. Nuestros políticos son prostitutos (sin querer ofender a las mujeres y hombres que practican este noble profesión) y no los podemos confiar para anteponer los intereses de la comunidad sobre los suyos.

    ResponderBorrar
  4. Es un cuento d nunca acabar, desde la administración de Amador se han hecho censos en las colonias irregulares y ahí siguen, cada administración q entra vuelve a elaborar censos y no pasa nada, todo sigue igual, hay q ser realistas Arq. Hugo, no van a poder desalojar a esas personas, y otra chon, si el terreno q quiere adquirir el ayuntamiento vale un millón, el intermediario lo mete en 5 millones, esa es la razón de comprar terrenos o no Arq. Hugo.

    ResponderBorrar
  5. Completamente de acuerdo con PezAzul.
    Supuestamente les prometieron como siempre terrenos a cambio del voto o afiliarse a un partido, la mayoría de estos invasores están a la revatinga y nada que ver con la gente necesitada, porque es bien sabido que tienen predios registrados a su nombre en varias colonias de Zuhuatanejo, pero como saben que ahí esta el pan, aprovechan la situación para llevar agua a sus molinos, a mi en lo particular me han invitado no menos de cinco personas para obtener un predio de estos y lo único que les conteste es que por acciones como esta se están generando problemas como el caso de las inundaciones que se han presentado en los últimos años en tiempos de aguas, así como la desforestación de la zona y contaminación con aguas negras en colonias bajas. -es como escupir para arriba-

    ResponderBorrar