Aguirre advierte justicia “trátese de quien se trate” en caso de Iguala

*Se reúne el mandatario de Guerrero con gobernadores de izquierda progresista y el dirigente nacional del PRD, para evaluar el Pacto por México
Acapulco. Junio 04 / ANG.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero advirtió que en los hechos ocurridos en Iguala donde tres perredistas, de 8 que fueron privados de su libertad,  fueron asesinados, habrá justicia “trátese de quien se trate”, y pidió no adelantar juicios hasta que las instancias correspondientes hagan su trabajo. Al reunirse con gobernadores de izquierda progresista y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Aguirre Rivero recordó que Arturo Hernández Cardona, cuyo cuerpo fue localizado el pasado lunes, fue su colaborador y siempre fue apoyado en la lucha de su organización.
Afirmó que el Operativo Guerrero Seguro debe ser fortalecido y revisado, para cambiar lo que no ha funcionado. Dijo que  propondrá el rediseño de las políticas en materia de seguridad, en especial en el tema de delincuencia organizada. El mandatario estatal llamó a la prudencia a los simpatizantes de Hernández Cardona, a quienes garantizó que habrá justicia.
En la reunión con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Morelos, Graco Ramírez Abreu, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se evaluó también el Pacto por México, y acordaron impulsar el Plan de Desarrollo Sur-Sureste.
Anunció que se reunirán nuevamente el próximo lunes, en la ciudad de México, donde darán a conocer sus propuestas, y exigirán mayores apoyos en materia de seguridad, así como la puesta en marcha urgente de programas sociales.
Los mandatarios de Oaxaca y Morelos, y el dirigente del PRD expresaron su solidaridad al jefe de Gobierno capitalino y al gobernador de Guerrero, ante los recientes acontecimientos en el Distrito Federal y la ciudad de Iguala.
“Vamos a cerrar filas y mantener la unidad de la izquierda, para demostrar que somos la mejor opción de gobernar”, dijo el mandatario en un comunicado de prensa. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario