Realizan funerales de dirigentes asesinados, en palacio municipal de Iguala

Bernardo Torres
Junio 04 / ANG.- En el Palacio Municipal de Iguala de la Independencia, se llevaron a cabo los funerales de los tres dirigentes de la Unidad Popular, que fueron encontrados muertos el día de ayer, en un paraje de la carretera federal México-Acapulco, y que desaparecieron el viernes pasado junto con otras cinco personas.

Representantes de varias organizaciones del estado, amigos y familiares, mantienen tomado el palacio municipal, que fue destrozado, luego de estos hechos, en exigencia de que el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez sea destituido e investigado, al ser señalado como el principal responsable de la desaparición y muerte de los activistas.
Y es que Arturo Hernández Cardona, Rafael Banderas Román, y Ángel Román Ramírez, fueron encontrados muertos el día de ayer; de los cinco restantes miembros de la Unidad Popular, sólo han tenido comunicación con Héctor Arroyo Delgado, mientras que de cuatro de ellos no tienen ninguna información.
Al lugar llegaron políticos y funcionarios del gobierno estatal para manifestar su solidaridad, y sumarse a la exigencia de justicia.
Rafael Ochoa Ochoa, uno de los dirigentes de la organización, manifestó que no cesarán en sus demandas hasta la destitución del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez.
Por su parte el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, dio a conocer que no se ha descartado ninguna línea de investigación, para dar con los responsables de estos hechos.
A las 2 de la tarde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, y a las 4 fueron sepultados en un panteón de la ciudad de Iguala (ANG).

1 comentario:

  1. lamentablemente ,el nuevo PRI esta de regreso,eso a pena es el comienzo condolencias a los familiares y amigos

    ResponderBorrar