Amplia campaña de clausura y retiro de basureros clandestinos

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
El director de servicios públicos municipales David Salvador García Benítez pidió la colaboración de la ciudadanía Para evitar contaminación del medio ambiente, de mantos friáticos, nauseabundos olores y proliferación de alimañas y fauna nociva para la salud, se ha emprendido una campaña para clausurar  los basureros clandestinos en el municipio ya que esto representa un foco de infección que se reproduce en estos lugares con hacinamiento de desechos sólidos y húmedos; como ademásla multiplicación de la mosca, zancudo y otros insectos, que provocan enfermedades como el dengue clásico o hemorrágico ya que este problema se incrementa con la temporada de lluvias.

David Salvador García Benítez, director de servicios públicos municipales dijo que por instrucciones del presidente municipal EdibertoTabares Cisneros, trabajadores de saneamiento básico llevan a cabo labores de higiene de estos vertederos.
El funcionario señaló que por enésima ocasión en lo que va de esta administración pública, acudieron a retirar el basurero ubicado sobre la carretera que conduce a la colonia 18 de mayo a la altura del tempo “Bethel”; por lo que se pide a la ciudadanía sea más preocupada por su entorno ambiental y evite tirar basura en lotes baldíos, calles o banquetas. Para este trabajo se utilizó maquinaria pesada y camiones de volteo, para retirar los desechos y el escombro que ahí son depositados por los mismos vecinos, de ese perímetro poblacional.

Precisó y lamentó el entrevistado que ciudadanos y gerentes o responsables de  empresas reconocidas de la ciudad, insisten en usar esos sitios en tiraderos de la basura y no han respetado los predios particulares, por ello, adelantó que se colocarán anuncios en las zonas saneadas para aplicar las sanciones o multas económicas respectivas contra quienes incurran, incumplan e incidan en este quebrantamiento de Ley, ya que  los camiones recolectores vienen realizando los recorridos por las colonias dos días a la semana.
Agregó que esta semana limpiarán otras áreas que están en la misma situación en El Ticui, la colonia El Parasal rumbo a la sierra del Paraíso y otros.
Pidió a las personas que tengan algún vehículo que colaboren manteniendo limpio los lugares públicos y que acudan a tirar los desechos al basurero municipal o en los contenedores que están ubicados en distintos puntos de la ciudad de forma permanente.
Señaló que el próximo lunes se iniciará con la jornada nocturna de recolección de basura; pero antes se llevará a cabo una razzia de perros callejeros. Estas acciones se realizan por iniciativa del presidente municipal, para ofrecer un mejor servicio a la población  y oportunamente se dará a conocer el calendario de los recorridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario