MA y la Delegada de Sedesol, inician programa que combate la desnutrición

Chilpancingo, Gro a 13 de junio de 2013.- Como parte de las acciones que se implementan en el marco de la Cruzada Contra el Hambre, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero Laura Ocampo Gutiérrez, pusieron en marcha el día de ayer en el Centro de Salud de la colonia San Rafael Norte,  un importante programa auspiciado por el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) cuya actividad filantrópica tiene como objetivo primordial abatir los niveles de desnutrición que existen entre los niños del país.

Este programa consiste en otorgar a cien menores de la capital, dotaciones semanales de complementos alimenticios que de acuerdo a su edad, proporcionaran los nutrientes necesarios para un mejor y más sano desarrollo. Asimismo, el ONI otorga y da seguimiento del estado médico de los niños desde su ingreso y hasta el fin del programa que tiene una duración de tres meses.
De esta forma, se pretende dar una alimentación adecuada desde la etapa prenatal, mediante controles científicos que previenen la desnutrición infantil y sus consecuencias a través de la concientización a los padres o tutores de los niños participantes.
En ese sentido, Moreno Arcos agradeció a los representantes del ONI y las instituciones participantes  el apoyo desinteresado que ofrecen a miles de niños que presentan casos severos de desnutrición. Además,  habló del sustancial esfuerzo que se realiza en colaboración con el gobierno federal para revertir los índices de desnutrición en la República y muy particularmente en Guerrero.
En esa tónica, el edil capitalino acentúo las premisas que tiene la Cruzada Contra el Hambre,  “este trascendente programa, representa la oportunidad de combatir eficazmente el problema de la desnutrición en el país; reitero mi más sincero agradecimiento al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien tomó la decisión de poner en marcha este proyecto tan importante”.
Para finalizar el evento, el presidente municipal de Chilpancingo, enfatizó que para lograr el desarrollo de las comunidades rurales del municipio y de todo el Estado, es vital el apoyo y colaboración de todos sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario