Aplauden a EFB en Playa Larga por pavimentación de calle

Nuevo compromiso cumplido del alcalde zihuatanejense
Zihuatanejo, Gro., 18 de junio de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), e integrantes del cabildo que encabeza, inauguró este martes la pavimentación de un tramo de la calle principal de Playa Larga, dando así cumplimiento a un compromiso hecho con los restauranteros y habitantes de dicho centro turístico, quienes con aplausos y una cálida recepción agradecieron la realización de esta obra.

En el acto organizado para ese efecto, el alcalde zihuatanejense recordó que desde el inicio de la administración municipal que representa “siempre le apostamos a la cuestión turística, a la imagen, a lo que nos hace distinguirnos de otros destinos turísticos, y desde luego que Playa Larga es un importante punto de referencia en Ixtapa-Zihuatanejo”.
Afirmó que, por ello, no se dudó en invertir en una obra de infraestructura vial que sin duda alguna será de gran beneficio para todos los restauranteros y las personas que viven en esta parte de Zihuatanejo de Azueta.
Asimismo, reconoció el trabajo de gestoría que el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, y el regidor Cristóbal Aburto Pineda realizaron para que esta obra se pudiera llevar a cabo.
“Vamos a seguir haciendo este tipo de acciones, este tipo de obras en beneficio de la gente de Zihuatanejo”, aseguró el alcalde Fernández Ballesteros, al tiempo de informar que el próximo sábado 22 de junio  nuestro destino de playa será sede de la tercera función de box internacional que se presenta en lo que va de la administración que encabeza; enfatizando que estos eventos están sirviendo para poner a este vértice del Triángulo del Sol en el mapa turístico del mundo.
Subrayó que por eso su gobierno le está apostando a la inversión en obras que ayuden a mejorar la imagen urbana de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por su parte el presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes de Playa Larga, José Antonio Olea Orbe, expresó el agradecimiento de sus representados a Eric Fernández y al cabildo municipal por  la realización de esta obra de pavimentación, la cual dijo, viene a darle más realce a la referida zona, donde se trabaja porque haya orden, limpieza y buenos servicios para los turistas.
Además, le recordó al munícipe que está pendiente le rehabilitación del sistema de electrificación del lugar, donde el cableado de la parte derecha del acceso se encuentra en malas condiciones, y pidió el apoyo del gobierno municipal con una cuatrimoto que se utilizaría para prestar servicios de emergencia al turismo.
La obra de infraestructura vial inaugurada este martes por el presidente Eric Fernández Ballesteros se realizó con recursos  del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo XXXIII), y consistió principalmente, en la pavimentación con carpeta asfáltica de 497 metros lineales, por 6.5 metros de ancho, según explicó el director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos.
En este acto inaugural, el presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta también estuvo acompañado de los síndicos procuradores, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Erika  Lorenzo Cabrera, Elvia Galeana Álvarez, Xóchitl Contreras Chávez, Cristóbal Aburto Pineda, Florentino Zavala Clímaco, Moisés Guzmán Velázquez, Etzael Castro García, Marcelina Sánchez Ayala y Rodolfo Ortiz Anzo, así como Carmen Rubio Campos, vocal de vigilancia del COPLADEMUN.

3 comentarios:

  1. Que gachos, faltaron tijeras pa la foto!!
    Digo por eso del protagonismo.

    ResponderBorrar
  2. Que gachos, se gastaron el dinero en playa larga cuando en zihua no hay agua. aparte de la calle los DIEZ MIL PESOS QUE CUESTA EL ESPECTACULAR QUE SE VA ATRAS DONDE SE ANUNCIA COMO SU FUERA EL PUENTE COLGANTE DE DURANGO LA GARRA DE CALLE QUE NADA MAS LLUEVA LE PREGUNTAN AL PRESIDENTE POR ELLA

    ResponderBorrar
  3. sigan gastado en espectaculares, de a 5000 y 10,000 cada uno háganle la suma del gasto, nada mas con el que esta en el H. que lo han ido renovando cada que viene algo nuevo... con razón no alcanza para los gastos del H. a ver la encargada de las finanzas, ahí hay una lanita que puedes ahorrar para cosas importantes...

    ResponderBorrar