Hay programados los arribo de cuatro cruceros para el año 2014

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya hay programados los arribos de cuatro cruceros para el año 2014, están por confirmarse otros dos que empezaran llegar a partir del mes de enero del próximo año. Informo lo anterior el señor Mario Hernández Diego presidente del Comité de Operadores Turísticos y miembro del comité de cruceros de Zihuatanejo organismo que toma nuevamente vigencia luego de estar inactivo al haber llegado la Administradora Portuaria Integral la API de Fonatur  que tuvo que irse del muelle y aguas adyacentes  por presiones de los pescadores.

Agrego Hernández Diego que para el año 2014 ya había confirmadas las llegadas de 14 cruceros pero la naviera Princes Cruises ya canceló cuatro arribo y esa es la incertidumbre debido a que el muelle se le debe dar seguridad con un Oficial para la Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP)  certificado encargado de la seguridad del muelle  por lo que seguirán insistiendo para que la Sectur y SCT envíe de nueva cuenta a un OPIP además de gestionar para  incrementar el número de cruceros programados.
Retomando el tema del comité de cruceros dijo que este fue un nombramiento federal otorgado en su momento por la Secretaria de Turismo federal  la Sectur  como parte de su infraestructura y que se hizo a un lado con la llegada de Fonatur Portuaria Integral pero que ahora sin lugar a dudas volverá a cobrar vigencia.
Indico que en la reunión con pescadores ahora se trata de formar una Administradora Portuaria Integral municipal siendo que esto ya se había empezado en la administración del ex presidente Amador Campos se inicio el tramite y le dio seguimiento el gobierno municipal de Silvano Blanco y luego en los tres años siguientes se perdió y que si este proyecto se hubiera continuado dos importantes ingresos como son el cobro por fondeo y el impuesto por cada pasajero de cada crucero,  estos recursos los estaría administrando el municipio  ni siquiera se hubiera originado la concesión de Fonatur que tanta controversia  causo.
Con relación al Oficial para la Protección de las Instalaciones Portuarias el OPIP
Lo podrá solicitar la Administradora Portuaria Municipal que esta por constituirse para de esta manera garantizar la seguridad de los turistas de cruceros que estarán reiniciando operaciones o sea sus llegadas en enero del 2014.

5 comentarios:

  1. Ojalá que sean capaces de ponerse de acuerdo y presentar a las navieras la imagen de un puerto de primera categoría. No hay que olvidar lo jodido que está el muelle, van a recibir a los tenders así, cuando van a empezar las reparaciones, en verano?...
    Únanse por Zihuatanejo, dejen de lado los mezquinos intereses de grupo y la zona de confort, ya basta¡¡¡ el recinto portuario es de la federación, por tanto de todos los mexicanos, liberenlo del secuestro de unos cuantos y que sirva para el progreso de Zihuatanejo...ya van a correr a 300 del ayuntamiento, en dónde van a trabajar?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con tristesa te comento que desgraciadamente no somos un puerto de primera categoria como lo dices tú, de que el muelle está fatal eso nadie lo niega pero es bronca de ellos mismos los acaparadores y secuestradores del muelle son los mismos culpables de que eso pase, a los lancheros no les importa como está, ni por un segundo se les ocurre ponerse deacuerdo y hacer reparaciones ya que ellos y los restauranteros son los mas beneficiados con esto, que ellos lo arreglen.

      Borrar
  2. jajajajajaja q risa me da esta noticia!

    ResponderBorrar
  3. mejor que corran a gente de la CAPAZ hay mas trabajadores de los que en verdad se requieren. bola de webones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé mas inteligente, nada que ver tu comentario, busca una nota referente a...

      Borrar