Arturo Hernández Cardona y dos líderes más aparecieron ejecutados

Iguala, Gro; 03 de junio del 2013 (IRZA).- Tres de los ocho militantes perredistas y miembros de la organización de la Unión Popular (UP) entre ellos su dirigente, Arturo Hernández Cardona fueron encontrados muertos luego de que el pasado jueves habrían sido levantados por un comando armado.
Hernández Cardona, Félix Bandera y Ángel Román Ramírez, fueron localizados este lunes a las seis de la mañana en un paraje ubicado en el kilómetro 170 de la carretera federal Iguala Chilpancingo, a la altura de la comunidad Colonia Valerio Trujano, del municipio de Tepecuacuilco.
Según informes oficiales, Héctor Arroyo Delgado, líder de la Organización Lucio Cabañas, Gregorio Dante Cervantes, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza, lograron escapar de su captores; pero Jimmy Castro, aún sigue desaparecido.
Los cuerpos sin vida de los tres activistas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
A las instalaciones arribaron familiares de los fallecidos, entre ellas la regidora perredista de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Iguala, Sofía Lorena Mendoza, esposa del líder de la UP, Arturo Hernández Cardona.

David Molina Francisco, miembro de la dirigencia estatal del PRD, señaló que él identificó el cuerpo de su compañero de partido, Arturo Hernández Cardona, “tenía vendados los ojos, varios orificios de bala y piquetes producidos por un arma punzocortante en todo el cuerpo”, señaló.´
Molina Francisco, señaló que por el avanzado estado de putrefacción que tenía el cuerpo de Cardona, se presume que éste habría sido asesinado el mismo día que lo secuestraron.
Señaló que pese a las gestiones que se hizo ante las autoridades estatales para que realizaran la búsqueda de los ocho activistas desaparecidos, nunca hubo respuesta, “durante los días que los compañeros estaban desaparecidos, fuimos varias veces con el Secretario General de Gobierno Florentino Cruz Ramírez y desafortunadamente nunca se logró localizarlos”, expresó Molina Francisco.
Versiones que contaron los militantes de la UP, los fallecidos Félix Bandera y Ángel Román Ramírez, se dedicaban al comercio aquí en la ciudad y recién se habían integrado a la organización luego de que el alcalde José Luis Abarca les negó unos permisos para la renta de juegos infantiles.
En un comunicado del gobierno del estado, señala que el gobernador Ángel Aguirre ya dio instrucciones para que se detenga a los responsables de los crímenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario