MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; más inversión para Acapulco

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no quita el dedo del renglón. Las obras y acciones a favor de la recuperación del puerto de Acapulco, de gran aporte para la economía del estado, siguen en marcha con una buena intensidad. No se trata solamente de eventos artísticos, sino también de obras concretas que buscan ofrecer más ventajas a los visitantes, tal es el caso del Macrotúnel y el libramiento poniente, que definitivamente vendrán a facilitar el acceso a miles de visitantes.
Así es. Cuando Ángel Aguirre recibió el estado de Guerrero, uno de los puntos más deprimentes era la forma en que se encontró al puerto de Acapulco. Las condiciones de inseguridad, falta de apoyo a los empresarios de la industria turística, la indolencia del gobierno municipal y la carencia de obras de infraestructura, son algunos de los ingredientes que contenía aquella herencia que recibió.
Ante ese panorama, el Gobernador se comprometió a trabajar en la ruta del rescate del puerto. Los eventos de buen nivel comenzaron a regresar al municipio. Tanto de índole artístico como de carácter formal, como es el caso de asambleas y convenciones. Desde el gobierno estatal han fluido apoyos para los turisteros y se logró la inclusión de los inversionistas más ricos del país, entre ellos Carlos Slim, para impulsar el rescate del Acapulco tradicional.
En materia de seguridad se ha fortalecido la relación institucional con la federación, logrando la aplicación del programa Guerrero Seguro, lo que habla claramente, que el mandatario estatal no ha permanecido cruzado de brazos, ante las cifras lamentables de violencia y criminalidad que golpean al puerto.
Con relación a las obras de infraestructura destaca el proyecto de Lomas de Chapultepec, que de entrada vendrá a beneficiar a miles de Acapulqueños con una mayor dotación de agua potable, pero además, dicha inversión representa una de las más grandes en la historia reciente de la entidad suriana. También se debe incluir aquí la obra del Acabus, que en esencia representa una alternativa de transporte diferente y novedoso para los habitantes y visitantes del puerto. Y anotar aquí también, las obras que se vienen: el macrotúnel y el libramiento poniente. Ambas para facilitar y mejorar el acceso de los visitantes a la ciudad.
Más allá de la reciente etapa del festival artístico que acaba de pasar, en el que hubo eventos dignos del puerto, lo que se ve, es la decisión firme de un gobernante que le sigue apostando con todo a la recuperación de Acapulco. Las obras de infraestructura que están en marcha y las que vendrán en los próximos días, también son un claro ejemplo de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero no quita el dedo del renglón. Y más aún, cuando debe tener bien claro, lo que económicamente representa para Guerrero éste importantísimo destino turístico.
ANOTACIONES:   
RISIBLE ESPALDARAZO A LÁZARO: En la semana reciente se supo de un supuesto respaldo de la dirigencia del PRD al trabajo de Lázaro Mazón Alonso en la Secretaría de Salud. Evidentemente, si esto es cierto, lo único que queda claro, es que a los perredistas, lejos de interesarles la salud de los guerrerenses, ante la ineficacia del mega cuestionado ex alcalde de Iguala, lo que ponen por delante son las próximas elecciones del 2015, en donde el Movimiento Lópezobradorista amenaza con bajarles un buen porcentaje de clientela. A eso realmente parecen obedecer esas concesiones y consideraciones para Lázaro Mazón, lo cual es risible. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario