Bloquea la CETEG aplicación de la Prueba Enlace en 68 escuelas

Fabián Ortiz
Chilpancingo.Junio04/ ANG.-Solamente 68, de las poco más de cuatro mil escuelas que participaron en la aplicación de la Prueba Enlace, no participaron debido al bloqueo de los integrantes de la CETEG, informó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.
Dijo que “nosotros respetamos la decisión de los maestros, ya que esta Prueba Enlace tiene como objetivo conocer los resultados del aprovechamiento escolar, así como los logros académicos de un año.”

Romero Suárez reconoció “que la Prueba Enlace ha sido muy cuestionada porque se dice que es una prueba estandarizada que se aplica  a todos los niños sin distingos de clases sociales ni contexto socioeconómico, y bueno, ese ha sido uno de los motivos por los cuales ha habido un rechazo, pero en Guerrero se le va a aplicar a más de cinco mil escuelas, por lo que el viernes estaremos haciendo ya un balance final de en cuántas escuelas se aplicó y en cuantas no”.
La funcionaria estatal, explicó “esta lunes y martes se aplicó la Prueba Enlace a los terceros, cuartos, quintos y sextos años de cada escuela primaria, tanto públicas como privadas, mientras que el día jueves y viernes se les aplicará a los segundos y terceros años de las escuelas secundarias, por lo que se contrataron a poco más de cinco mil personas, quienes son los aplicadores y evaluadores, por lo que ya estamos recibiendo algunos reportes preliminares.”
Sobre el conflicto que se está dando al interior del CECyTEC la responsable del sector educativo en la entidad, sostuvo “es de carácter gremial y sindical, nosotros reconocemos a quien tiene la toma de nota, nos hemos reunido ya con el director general y con los propios compañeros del sindicato, por lo que se les ha invitado para que se integren al sindicato único, pero desgraciadamente siempre hay inconformidades y diferencias, lo que no han permitido que se logre solucionar el problema intergremial que ahí se está dando” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario