Buena aceptación segunda marcha del orgullo lésbico-gay en Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Junio 25 / ANG.- Integrantes del comité organizador y administrativo de la segunda Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), destacaron que la sociedad de la Costa Grande y las autoridades “ven con muy buenos ojos que estemos participando en la organización de este magno evento que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio, en esta ciudad”.
Los activistas a favor de los derechos de la diversidad sexual, indicaron en entrevista que luego que dieron a conocer la formación del comité “con gente que está empapada con estos temas, la respuesta de la gente no se ha dejado esperar”, pues añadieron que “tanto organizaciones de la sociedad civil como Juntos Podemos Más, encabezada por la señora Rosita Abarca Torreblanca, o Multimujeres, que preside la licenciada María Asunción Guinto Sánchez, de San Luis La Loma, nos han abierto las puertas para que hagamos un buen evento esa fecha”.
Dijeron que “ya acudimos a la capital del estado a buscar el diálogo con el alcalde de Chilpancingo, Mario Morenos Arcos, y pues vemos que es un político de altura de miras, nos recibió muy bien su personal de confianza y ya nos dieron cita para atendernos y poderle explicar al presidente Mario lo que pretendemos hacer, claro está, con su valiosa ayuda”.
Aseguraron que “también aquí en nuestro municipio nuestro alcalde Crisóforo Otero Heredia no nos ha olvidado, está cumpliendo con sus promesas de campaña para apoyar bien a la comunidad LGBTTTI. Nos ha recibido el secretario general, nuestro amigo Teódulo Benítez Beltrán, un joven político de la nueva camada que ha dado la izquierda y que bien vale la pena platicar con él y buscarle soluciones a los planteamientos que le hagamos”.
Agregaron: “la ayuda poco a poco nos irá llegando para armar bien nuestras actividades, hemos hecho circular las invitaciones al diputado local de nuestro distrito, Ricardo Barrientos Ríos, esperamos contar con su valiosa ayuda, así como del sector salud.”
De quien no nos podíamos olvidar es de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, por lo que ya fuimos atendidos por el coordinador regional, Adelaido Memije Martínez para que esté con nosotros en el evento del 13 de julio”.
Sobre los activistas que estarán en la marcha y en el mitin político y que ya les han confirmado destacan: Rosa María Trejo Villalobos, encargada de la secretaría de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, así como Alberto Mogollón Serna, luchador social y activista de Acapulco.
Iván Montalvo Sarabia, del CEE del partido del Sol Azteca, Germán Zúñiga García, de Petatlán junto con el coordinador la Diversidad Sexual en ese municipio, Rogelio Ortiz Monje; Ramiro Rizo, de Zihuatanejo, Cristal Lemus Rodríguez, activista del colectivo Lésbico-Gay de San Jerónimo, así como Bernardo Batalla González, representante de Atoyac de Álvarez y Eduardo Rodríguez García, representante de la comunidad LGBTTTI en la ciudad de México.
Narraron que están en “plena preparación del cartelón simbólico con el tema que en esta ocasión se llamará Uniendo a Tecpan Sin Discriminación. Armamos a la vez las comisiones para la logística, visitamos las colonias de la ciudad para que la gente sepa del evento que viene el 13 de julio a las 5 de la tarde, desde El Campito hasta el zócalo de la ciudad y después del mitin político una verbena popular” (ANG).

1 comentario: