Cosme evoluciona a huracán pero se aleja de guerrero

*Continuaran lluvias de ligeras a fuertes piden precaución
Laura Sánchez Granados

La Dirección de Protección Civil informa a la población que la Tormenta Tropical Cosme ha evolucionado a huracán categoría I, de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por las lluvias que prevalecerán durante el día, sin embargo aclaro que esta se encuentra ya alejada de las costas de Acapulco.
Trabajadores del gobierno municipal y estatal realizan las tareas de limpieza en calles y avenidas y también retiran el exceso de arena que bloquea prácticamente toda la franja de playas.

Las autoridades de Protección Civil informan que, los reportes del Meteorológico Nacional indican que el meteoro se localiza al Suroeste de Jalisco, desplazándose al Noroeste y que, su alta circulación ocasione desprendimientos nubosos densos en el Occidente del país, dando como resultado lluvias de fuertes a intensas, acompañadas de rachas de viento en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Para el Puerto de Acapulco se espera que las condiciones se mantengan con cielo nublado, lluvia intermitente que pudiera a llegar a ser fuerte en las algunas zonas, condición que se mantendrá todo el día.
Desde que iniciaron las precipitaciones pluviales brigadas de Protección y Bomberos realizan recorridos en el municipio para brindar auxilio a la población que así lo requiera, trabajos coordinados por el alcalde Luis Walton Aburto.
Los pronósticos del SMN indican que Cosme mantendrá categoría I, sin embargo, durante la tarde ligeramente se intensifique alejándose del país con dirección al Noroeste y sus desprendimientos nubosos seguirán ocasionando lluvias en varios estados incluido Guerrero.
Hacen un llamado a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución, evitar cruzar ríos y arroyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario