Capacitan a médicos y enfermeras para atender a heridos de bala

Acapulco, Gro; 10/Junio/2013 / ANG.-Personal de la Cruz Roja Internacional capacitan a médicos y enfermeras de los hospitales generales de Acapulco para saber cómo actuar ante la llega de pacientes heridos de bala, informó el secretario de salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso.
Dijo que la atención de pacientes heridos de bala se ha incrementado en nosocomios de la región de la Tierra Caliente y Norte.
En entrevista, dijo que este curso denominado Seminario de Capacitación para la Atención  de pacientes heridos de bala o explosivos serán impartidos en las siete regiones del estado a médicos, enfermeras y a personal de la Cruz Roja Mexicana.
“Se ha incrementado las victimas por proyectil de arma de fuego y por explosivo y es algo que en Guerrero médicos y enfermeras necesitan capacitarse más respecto a esos temas y quienes mejor que la institución internacional (de la cruz roja) que es líder en esto que crea los cursos en todo el mundo, que trabaja donde hay guerras y salva la dignidad de las víctimas”.
Médicos y enfermeras del hospital general Donato G Alarcón y del Hospital General Ruiz Cortínez así como de la Cruz roja participaron en los cursos de capacitación que se impartirán por dos días.
El secretario de salud, Lázaro Mazón reconoció que en Acapulco ha disminuido considerablemente el ingreso a los hospitales de pacientes por proyectiles de arma de fuego y en otros lugares se ha incrementado como es el caso de la región de la Tierra Caliente, Norte y Chilpancingo.
“En Tierra caliente y Norte se tiene un poco más de lo normal (pacientes baleados) aquí en Acapulco ha disminuido bastante. En los dos hospitales llegaban más pacientes, Renacimiento y Ruiz Cortinez, con  heridos de bala pero en Acapulco ha disminuido bastante”.
Añadió que hasta el momento no se ha cerrado ningún centro de salud por la violencia y el personal ha respondido muy bien y no ha abandonado los centros de trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario