Capturan a perros callejeros enfermos para sacrificarlos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Continuamos con la captura y sacrificio de perros de deambulan por la calle, haciendo de tres a cuatro recorridos por semana en las colonias del puerto. Informo lo anterior el MVZ José Ángel Macías encargado del departamento de control sanitario, agregando que también se atiende a los llamados de personas que quieren donar sus animales. Añadió que en esta semana estuvieron en la comunidad de Barbulilla, en la colonia Paraíso parte alta y baja y que normalmente están capturando diario de cinco a ocho animales.

Mencionó que generalmente los perros que capturan son perros que ya están en condiciones muy malas de salud.
La problemática que presentan los perros callejeros son escabiasis (sarna), hongos, parásitos intestinales y tumores venereos y que esos perros desafortunadamente los tienen que sacrificar.
Abundo que los perros que ven sanos los tienen en observación 24 horas para que si es reclamado por su dueño se le entrega con la observación que al animal se le debe tener dentro del domicilio para que no defequen en la calle.
Dijo que por otra parte están en espera de la liberación de los recursos para iniciar con el programa de esterilización de perras y gatas para evitar su proliferación en la vía pública que defecan al aire libre.
Todo ello relacionado con el programa de zoonosis que son las enfermedades que se transmiten de los animales al ser humano y por ello es necesario tenerlos sanos.
Recordar que el programa de esterilización es el complemento del programa de Zoonosis del cual fue ganador el municipio de Zihuatanejo del concurso a nivel nacional de la secretaria de salud federal.

1 comentario:

  1. CUIDADO OCTAVIO YA SABEN QUE TE ENFERMASTES CON VALLE DE TANTO QUE TE CHINGASTES DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO Y AHORA TE QUIEREN DAR CUELLO LLEVANDOTE EN LA PERRERA.

    ResponderBorrar