Bajo el perfil en los buscadores de empleo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En cuanto a la oferta de empleo en los hoteles es muy bajo el perfil en los buscadores de empleo hace falta mano de obra calificada. Entrevistado al respecto Octavio Álvarez Campos Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo mencionó que es muy bajo el perfil de los buscadores de empleo, pues por ejemplo algunos hoteles esperan contratar a personas con un mayor perfil laboral.

Dijo que por tal motivo las empresas buscan a trabajadores que tengan buen nivel académico y si no lo tienen les dan oportunidad de estudiar medio tiempo.
Mencionó que muchas veces lo que les hace falta en la oficina estatal del empleo son personas que tengan el perfil laboral a causa de que aquí en Zihuatanejo es muy bajo el perfil laboral, por ejemplo no cubren el perfil en áreas de servicio en un hotel ya que les han llegado a solicitar mecánico de cocina o encargado de mantener al cien por ciento el equipo de cocina como son las estafas industriales y no proveen esa mano de obra porque no hay ese perfil técnico y la empresa lo tiene que contratar de otras partes del país.
Por lo que la coordinación nacional del empleo muchas veces a través del gobierno del estado brinda becas para cursos de capacitación principalmente en el área de servicios y administración.
Destaco que en la feria del empleo de ayer hubo enlistados 350 vacantes ofertadas por 35 empresas locales de las cuales 20 de ellas realizaron la oferta directa del empleo.
El resultado es que fueron 95 personas colocadas de inmediato el día de ayer más 105 que esperan el visto bueno de las empresas a las que dejaron sus solicitudes en la feria del empleo que se llevo a cabo en la explanada del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario